Han llenado el sector de indeseables...¿cualquiera vale?

Han llenado el sector de indeseables...¿cualquiera vale? Empty Han llenado el sector de indeseables...¿cualquiera vale?

Mensaje  Admin Lun 2 Jun 2008 - 8:35

Caen 4 vigilantes por robar en el lugar que custodiaban

1. • Los detenidos trabajaban en un centro comercial de Castelldefels

Han llenado el sector de indeseables...¿cualquiera vale? F038mh02
Instalaciones del centro comercial L'Ànec Blau, ayer. Foto: ARNAU BACH

XAVIER ADELL
CASTELLDEFELS

Aunque no lo sabían, en el centro comercial L'Ànec Blau de Castelldefels tenían al enemigo en casa. Cuatro de los guardias de seguridad responsables de vigilar el complejo durante la noche --cuando todos los establecimientos habían bajado sus persianas-- acaban de ser detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de al menos cinco robos perpetrados en tiendas y restaurantes. Uno de los cuatro arrestados ha ingresado en prisión porque también se le relaciona con un caso de tráfico de drogas, mientras que el resto ha sido puesto en libertad con cargos por un juzgado de Gavà.
Como pasa en algunas peliculas, los buenos al final han resultado ser los malos. Cuatro vigilantes de la empresa Prosegur, Antonio M. P., de 30 años y vecino de Sant Boi; Josep Maria L. N., de 34, y Ángel Esteban G. C, de 46, ambos de Gavà; e Ivan R. C., de 26 y de L'Hospitalet, están acusados de ser los autores de los robos perpetrados en una juguetería, una perfumería y tres restaurantes del centro. Dos de los arrestados patrullaban en L'Ànec Blau desde el día de su inauguración, por lo que conocían a la perfección el funcionamiento y los entresijos del complejo.
El grupo de vigilantes siempre actuaba de noche y manipulaba las cámaras de seguridad para que no quedara constancia grabada de sus fechorías. Esta circunstancia fue una de las razones que hizo sospechar a los investigadores, a la dirección del centro y a Prosegur de que los golpes los estaba dando alguien de dentro. De hecho, algunos comerciantes había hecho llegar a la dirección del recinto sus sospechas de que los ladrones eran los propios vigilantes.

SE QUEDARON CON EL BOTE Los guardias de seguridad asaltaban los establecimientos con menos medidas de seguridad. Por eso eligieron los restaurantes --que solo estaban protegidos por una lona y un candado-- y dos comercios que tenían puerta corredera de vidrio en lugar de verja o persiana. El botín obtenido por los guardias de seguridad es "muy elevado", según fuentes próximas al caso, que no revelaron la cifra exacta.
Los arrestados tenían tan pocos escrúpulos que no dudaron en apoderarse del bote mensual de los camareros de uno de los restaurantes en una de sus acciones. La banda también se quedaba con parte de los objetos que decomisaban a quienes sorprendían robando en los establecimientos del centro sin dar parte a sus superiores ni a la policía. Como medida de prevención, la empresa Prosegur ha cambiado a todos los vigilantes de L'Ànec Blau.
Publlicado: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=514335&idseccio_PK=1022