Notas de Prensa del dia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notas de Prensa del dia...

Mensaje  Admin el Miér 23 Jul 2008 - 6:03

Los vigilantes se alegran del acuerdo, aunque «no nos consultaran»

El secretario general del Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV), Antonio Montesinos, quiso hacer pública ayer la carta que este colectivo remitió al Ayuntamiento de Jerez -y que entregaron en los registro públicos- y en la que «agradecen al concejal Juan Manuel García Bermúdez» la autorización concedida a los furgones blindados para que puedan circular por la calle Larga. El SPV se felicita por este cambio porque «así se minimizarán los riesgos que veníamos soportando desde la fecha de su prohibición».

23.07.08 -

LA VOZ

Eso sí, en su misiva también hay lugar para la crítica, ya que los vigilantes quieren dejar constancia de la queja formulada ante el propio Ayuntamiento, y concretamente en el Área de Movilidad y Seguridad que dirige García Bermúdez, por la «no contestación a nuestros escritos, que les hemos enviados por fax, e-mail, y a nuestras llamadas telefónicas, ante las que siempre alegaban que estaba ocupado, ausente o reunido».
En estas cartas, el sindicato le explicaba al delegado que «no ha tenido en cuenta que el SPV tiene la mayoría absoluta en la empresa Loomis Spain S.A, lo que evidencia que han actuado guiados por unos claros intereses políticos a la hora de alcanzar este acuerdo con un sindicato minoritario como es CC OO (sólo son 3 de los nueve miembros que integran el comité, mientras que SPV tiene cinco miembros)».
Según Montesinos, «en aras de las reglas del juego democrático debía haberse sentado a negociar esto con quien tiene la legitimidad legal otorgada por los trabajadores en las elecciones sindicales y no con quien carece de ella, por lo que nos preguntamos qué debe este Ayuntamiento a CC OO y qué teme de las demás centrales sindicales».
Para el líder de SPV, «la falta de respeto democrático puesta de manifiesto con esta actitud es tal que comprendemos la situación que atraviesa el propio Ayuntamiento en la negociación de su propio convenio». «Si nosotros negociáramos algo con los grupos de la oposición jerezana, PP y PSA, y pretendiéramos darle valor de acuerdo marco y de obligado cumplimiento para todos, sin estar legitimados para ello, entonces el PSOE pondría el grito en el cielo, alegando que carece de valor de las mayorías. Y eso es exactamente lo que han hecho en el Ayuntamiento de Jerez», subrayó ayer Montesinos, que no se olvidó de recalcar que «nosotros somos un sindicato apolítico».



Publicado: http://www.lavozdigital.es/jerez/20080723/jerez/vigilantes-alegran-acuerdo-aunque-20080723.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Prensa del dia...

Mensaje  Admin el Miér 23 Jul 2008 - 6:04

Los vigilantes piden a Interior más medidas de seguridad

Alegan que son el sindicato mayoritario, con cinco miembros frente a los tres de CCOO

b. picos/jerez
El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y CCOO para permitir que los vehículos blindados puedan acceder a la calle Larga en horario de 8 a 9 de la mañana transportando las sacas de dinero ha motivado respuesta del Sindicato Profesional de Vigilantes de seguridad. El colectivo agradece al delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, esta autorización, “ya que así se minimizarán los riesgos de que veníamos soportando desde la feceha de la prohibición”. Así, el colectivo incide en los riesgos que corren los vigilantes en estos itinerarios y recuerda los últimos atracos y asesinatos de vigilantes de tranportes. A pesar de la satisfacción por la decisión adoptada, el sindicato insiste en que en que en dicho acuerdo han quedado fuera, pese a tener mayoría en el comité de empresa. Esto es, cinco miembros frente a los tres de CCOO, entidad con la que ha negociado el Ayuntamiento. El Sindicato Profesional de Vigilantes pone de manifiesto la falta de “respeto democrático” y critica que Bermúdez haya obviado todos los escritos remitidos por la agrupación para trasladarle sus propuestas en aras de la mayor seguridad del gremio. Asimismo, declaran que son un sindicato apolítico y próximamente presentarán ante el Ministerio del Interior una serie de propuestas para la modificación de la normativa de seguridad privada en materia de transporte de fondos.
Por una parte, solicitan la autorización para acceder hasta las puertas de las entidades financieras, sin restricciones peatonales o de diversa índole, y hacer así entrega o recogida de fondos, dejando nulas o sin efectos las normas municipales existentes en zonas excluidas al tráfico. El sindicato critica de nuevo que no haya habido contestación al bando municipal aprobado por el Ayuntamiento, “que obliga a realizar nuestra actividad desde puntos muy lejanos, con los riesgos consecuentes”. Alegaciones trasladadas también a Subdelegación de Gobierno sin respuesta.
Igualmente, los vigilantes piden que se imponga la obligatoriedad de crear nuevos puntos seguros, garajes blindados en las galerías o grandes superficies comerciales. Así, denuncian que los puntos de estacionamiento carecen de seguridad, “ni siquiera existe un aparcamiento videovigilado destinado a tal fin”, señalan, “con los numerosos precedentes de atracos en los garajes de los grandes almacenes”.
A Interior también piden que las empresas de transportes faciliten chalecos antibalas a sus vigilantes de transportes, la modificación de las prendas de vestuario de transporte de fondos y equipos de comunicaciones entre los tres miembros de la tripulación de los tres vehículos blindados. Otra de las peticiones del sindicato es que las sacas que contienen los fondos económicos sean opacas y resistentes, de manera que su contenido no pueda conocerse desde el exterior. El colectivo demanda el refuerzo en materia de seguridad con un nuevo paquete de medidas que vele por el gremio.

Publicado: http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/jerez/act_local/11diarios.htm

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Prensa del dia...

Mensaje  Admin el Miér 23 Jul 2008 - 19:55

Los vigilantes piden potestad para aparcar los blindados en doble fila



Fernando Pérez Ávila | Actualizado 23.07.2008 -

El informe que ha elaborado la dirección de la empresa Prosegur concluye que no hubo fallos de seguridad en el tiroteo en el que falleció el vigilante Jerónimo Luna Torres y resultó herido otro trabajador, el pasado 15 de julio en El Viso del Alcor. Así lo informó ayer el presidente del comité de empresa de Prosegur Vigilancia, Francisco Galán, tras mantener una reunión con la dirección.

Los representantes de los trabajadores de Prosegur han elaborado un manifiesto en el que solicitan al Ministerio del Interior que se considere a los blindados de transporte de fondos como vehículos especiales. De esta forma los furgones podrían aparcar en doble fila en la puerta de las sucursales bancarias sin que puedan ser denunciados por la Policía Local, con lo que se disminuye el llamado riesgo de acera. En el Viso los vigilantes tuvieron que recorrer 140 metros a pie porque el tráfico les impedía dejar el vehículo junto al banco.

Pese a ello, los datos que han trascendido del informe de Prosegur apuntan a que los agentes tomaron todas las precauciones posibles en su intervención antes de ser sorprendidos por un pistolero que conducía una motocicleta. Los trabajadores de Prosegur solicitan también que a los vigilantes se les considere como agentes de la autoridad cuando se encuentran trabajando.

El presidente de la sección de transporte de fondos de esta empresa, Juan Escudero, pidió a las diferentes policías locales una mayor colaboración con los vigilantes de seguridad que realizan este trabajo. "Las normas de tráfico son las que hay y tienen que ser para todos igual, pero si el camión hubiera estado en la puerta de la sucursal no existiría tanto riesgo y el conductor podría haber reaccionado, ya que él ni se enteró del tiroteo".

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Prensa del dia...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.