Atentado escolta ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atentado escolta ...

Mensaje  A. Montesinos el Miér 10 Oct 2007 - 9:00

9 de octubre de 2007 - 19:48

Un escolta, herido en un atentado contra su coche en Bilbao
BILBAO/MADRID (Reuters) - El escolta de un concejal socialista en la localidad vizcaína de Galdácano resultó herido el martes al registrarse una explosión y un posterior incendio en su vehículo en un barrio de Bilbao, informaron las autoridades.

El atentado se produjo hacia la una y media en el vecindario de La Peña cuando Gabriel Ginér, el escolta habitual del portavoz socialista del Ayuntamiento de Galdácano, José Carlos Domingo, iba a mover el vehículo, informaron la Ertzaintza y el Ministerio del Interior.

Domingo se encontraba de vacaciones, por lo que no estaba con el guardaespaldas en el momento del atentado.

Las primeras hipótesis apuntan a que un artefacto tipo lapa estaba colocado en la parte posterior del coche y que podría contener amonal, pero no se descartan otras opciones, según indicó Antonio Camacho, secretario de Estado para la Seguridad.

También se desconoce cómo fue detonado el explosivo. El responsable de Seguridad indicó que no se sabe si el objetivo de ETA era el escolta o el concejal, pero que "lo importante es que la acción terrorista de la banda pretendía comprometer la vida de una persona".

El Hospital de Cruces, de Bilbao, donde fue trasladado Ginés informó de que el herido - que fue visto en televisión subiendo por su propio pie a la ambulancia -, tenía el cuatro por ciento del cuerpo quemado.

"El paciente, de 37 años, presenta quemaduras de segundo grado en la mano y una contusión, también en la mano", dijo el parte facilitado por el centro sanitario. También sufre algunos daños en la cara y el hombro.

El atentado se produce menos de una semana después de la encarcelación de 17 líderes de la ilegalizada Batasuna por su presunta integración en ETA.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció esta misma mañana que se habían extremado las medidas de seguridad en esta semana ante la posibilidad de que se produjera un atentado de ETA con motivo de la cercanía de la Fiesta de la Hispanidad del día 12.

Rubalcaba había señalado que la alerta era especialmente acusada en Madrid, donde se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas.

El 'lehendakari' Juan José Ibarretxe afirmó que "este punto de inflexión a ninguna parte no va a ocasionar, de ninguna manera, que con su actitud ETA vaya a impedir que el pueblo vasco haga su camino". Las reacciones de condena llegaron de todos los ámbitos.

ETA anunció formalmente el fin de la tregua el pasado junio en un comunicado en el que dijo que volvería a actuar "en todos sus frentes".

Las últimas víctimas mortales de la banda son dos ciudadanos ecuatorianos que fallecieron en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado diciembre tras la explosión de una potente furgoneta bomba en el aparcamiento.


/Por Arantza Goyoaga y Emma Pinedo/

Fuente: http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/Un_escolta_herido_en_un_atentado_contra_su_coche_en_Bilbao.html?siteSect=143&sid=8297496&cKey=1191959813000&ty=ti
avatar
A. Montesinos

Cantidad de envíos : 83
Edad : 56
Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.sindicatodeseguridad.com

Volver arriba Ir abajo

Mas..

Mensaje  A. Montesinos el Miér 10 Oct 2007 - 9:03

"Estoy cabreado, de mala leche"
EFE. 09.10.2007 - 21:27h Palabras del escolta herido al ser preguntado por cómo se encontraba.Gabriel Ginés estaba preparando la mudanza para dejar Bilbao.
FOTOGALERÍA: Bomba-lapa contra un escolta en Bilbao. CRONOLOGÍA: Atentados de ETA| ESPECIAL: El fin de la tregua.El escolta Gabriel Ginés ha logrado salir por su propio pie del vehículo en llamas después de la explosión de una bomba lapa. A continuación se ha dirigido a un bar próximo y allí ha esperado a los servicios de emergencia, que le han trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Cruces.

Allí ha recibido muchas visitas, y entre ellas la de el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, que ha explicado a los periodistas que, al ser preguntado por cómo se encontraba, Gabriel Ginés respondió "cabreado, de mala leche".


El escolta ultimaba la mudanza para irse a ZaragozaNo es para menos, ya que el escolta estaba ultimando la mudanza para volver a su ciudad natal, Zaragoza. Lo ha contado el presidente del PP, Mariano Rajoy, que también ha confirmado que el herido es militante de su partido en la capital aragonesa.

Ginés está ingresado en el Hospital de Cruces con quemaduras en la cara y en la mano y una herida incisa en la espalda.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/288263/0/escolta/mudanza/zaragoza/
avatar
A. Montesinos

Cantidad de envíos : 83
Edad : 56
Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.sindicatodeseguridad.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.