Empresas de seguridad privada acuerdan con Defensa.

Empresas de seguridad privada acuerdan con Defensa. Empty Empresas de seguridad privada acuerdan con Defensa.

Mensaje  yuyu Sáb 9 Ago 2008 - 14:30

Empresas de seguridad privada acuerdan con Defensa incorporar al sector a militares retirados

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa para la realización conjunta de actividades destinadas a la incorporación laboral al sector de la seguridad privada de los militares profesionales de tropa y marinería al término de sus compromisos con las Fuerzas Armadas, informó hoy la asociación.

El ámbito de aplicación del convenio será nacional y el Ministerio de Defensa establecerá las prioridades sobre el personal o zonas geográficas de actuación.

El acuerdo se circunscribe preferentemente a los militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio cumplido, y que deseen incorporarse al mercado laboral en el ámbito de la seguridad privada al finalizar sus compromisos con las Fuerzas Armadas.

Aproser se encargará de identificar las empresas de su asociación con puestos de trabajo susceptibles de absorber al personal militar de tropa, facilitar con una periodicidad mensual al Ministerio de Defensa los puestos de trabajo que pueden ser cubiertos por el personal objeto de este convenio, e informar semestralmente al Gobierno sobre los militares profesionales de tropa y marinería que han obtenido contratos de trabajo a través de Aproser.

Por su parte, el Ministerio de Defensa facilitará la participación de los candidatos en las acciones de orientación y formación previstas y en las pruebas relacionadas con el proceso de habilitación de los candidatos, y gestionará las autorizaciones necesarias para las actuaciones y los permisos para los militares seleccionados en los programas de salidas profesionales, entre otras.

El convenio fue suscrito por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, y por el presidente de Aproser, Alfonso Tomás Herrero.

yuyu

Fecha de inscripción : 04/10/2007