Negociación del Convenio 2009

Negociación del Convenio 2009 Empty Negociación del Convenio 2009

Mensaje  Admin Mar 21 Oct 2008 - 20:56

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO 2.009 -

El paso día 20 de Octubre se ha iniciado la Negociación del Convenio Estatal, podrás seguir aquí como marcha la negociación, donde expondremos Actas y comentarios relacionadas con la marcha de dicha negociación. Te agradeceremos colabores con nosotros en la difusión de los documentos aquí expuestos, para general conocimiento de todos los trabajadores, colgándolos en los tablones de anuncios de tu centro de trabajo, pasándolo mediante correo electrónico a todos tus conocidos, etc. Todos deben implicarse en la negociación, por si la representación social de la Mesa pide la implicación y apoyo de los trabajadores, que todos conozcan la marcha de la misma.

Baja las actas desde www.sindicatodeseguridad.com

Negociación del Convenio 2009 Empty ELA propone a UGT y CCOO negociar un convenio provincial

Mensaje  yuyu Miér 22 Oct 2008 - 0:00

ELA propone a UGT y CCOO negociar un convenio provincial de seguridad privada

ha convocado una reunión para el próximo lunes. Reivindica incrementos salariales para un sector que aglutina a 3.000 profesionales en Navarra.
sagrario zabaleta

ELA anunció ayer que ha convocado a UGT y CCOO a una reunión el próximo lunes para proponerles impulsar un convenio provincial de seguridad privada. "Nuestro principal objetivo persigue incrementar los salarios de los 3.000 profesionales de la comunidad, ya que en los últimos años sólo se ha aplicado el IPC sin ningún incremento añadido. No hay que olvidar que las empresas de seguridad han mejorado sus resultados en los últimos ejercicios, y eso debe repercutir en beneficios para los trabajadores", explicó Juanjo Zelaia, responsable del sector de seguridad privada de ELA en Navarra, que estuvo acompañado ayer en la rueda de prensa por Juan Carlos de Frutos, delegado de la empresa Securitas, y José Manuel Albéniz, de Prosegur.

Los vigilantes en la Comunidad Foral trabajan 1.782 horas anuales (162 al mes), y cobran 1.152 euros brutos mensuales si se trata de un guarda con arma; y de 1.035,45 euros en el caso de que no esté autorizado a usarla. "Durante el año, debemos trabajar muchas horas extras para lograr un salario digno, una situación que hay que regular", recalcó. Además, insistió en la necesidad de acabar con el intrusismo que se detecta en Navarra. Así, esta actividad distingue a tres profesionales distintos, según la tarea que se les encomiende: escoltas, tanto de empresas como de cargos políticos; vigilantes de edificios y los encargados del transporte de fondo.

pioneros ELA ha decidido plantear esta iniciativa pionera, ya que ninguna provincia cuenta hasta el momento con un convenio propio, porque el actual pacto concluye el 31 de diciembre de este año. "El convenio vigente no se adapta a nuestras necesidades; por eso, solicitamos uno provincial, y ahora es una buena oportunidad", recalcó Zelaia. Con el 20% de representación dentro de los 60 delegados que hay en Navarra, ELA quiere estudiar esta propuesta con UGT y CCOO, que completan el porcentaje restante. A esta cita, también se ha invitado a Unión Sindical Obrera (USO), que aunque su fuerza en Navarra es simbólica en el sector, participa en la mesa de negociación colectiva a nivel estatal. Si los sindicatos acuerdan un convenio para Navarra, luego será la patronal quien tenga que aceptar: APROSER y AES. Además, ELA ha planteado esta propuesta en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.