Sindicato Profesional de Vigilantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

seguridad... empleo.

Ir abajo

seguridad... empleo. Empty seguridad... empleo.

Mensaje  Admin Vie 14 Nov 2008 - 8:23

La seguridad privada registra un «aluvión» de solicitudes de empleo
Viernes, 14-11-08
ABC
VALENCIA. Las compañías privadas de servicios de seguridad han registrado desde el mes de abril un aumento de solicitudes de demanda de empleo de personas procedentes de otros sectores que se han visto afectados por la crisis.
Representantes de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), reunidos ayer en Valencia, confirmaron que en los últimos seis meses del año ha habido un incremento de la oferta de mano de obra en el sector, aunque no han podido cuantificar ese aumento.
El sector tendrá capacidad para absorber esa mano de obra en función de la evolución de los distintos ámbitos en los que desempeñan sus funciones, según indicaron el director general de zona de la Comunidad Valenciana y Murcia de Securitas, Fernando Lucas, y el director de negocios de la Comunidad y Murcia de Prosegur, Julián Gallego.
En la Comunidad Valenciana, el transporte es el mayor demandante de vigilantes, con más del 17% del total, seguido de las entidades financieras (16%), el comercio (15%), las Administraciones públicas (14,6%), los servicios (13%) y la industria y energía (12,5%).
Precisamente la vigilancia de las infraestructuras es uno de los segmentos donde se espera un mayor crecimiento en Valencia por la llegada del AVE, según manifestó el secretario general de Aproser -que reúne a 13 grandes empresas que representan el 80% del sector en España-, Eduardo Cobas.
El sector prevé una moderación significativa del crecimiento en el conjunto nacional, que ha tenido incrementos de entre el 7 y el 8 por ciento en los últimos quince años, y que en 2007 fue del 6,9%, derivados del «bienestar del país», según Cobas, que auguró una moderación más acentuada para 2009.
La inseguridad, una oportunidad
En opinión de Julián Gallego, el crecimiento va a ser menor, pero recordó que en momentos como el actual la inseguridad crece y, por tanto, las oportunidades para dar empleo son mayores.
En la Comunidad, las 145 compañías que operan facturan anualmente cerca de 300 millones de euros, emplean a 6.962 vigilantes y su cuota de mercado alcanza el 8,3%. El sector privado representa el 69% de su volumen de negocio y el otro 31% corresponde al sector público, que contrata la seguridad privada para vigilancia en hospitales, centros educativos e instalaciones de la propia Administración.
Entre las necesidades del sector se encuentran una mayor protección a los vigilantes y la mejora del proceso de habilitación para reducir el proceso burocrático, que en la actualidad se fija en cinco meses, así como que las compañías puedan contratar a trabajadores nacionales no comunitarios.
Fuente: http://www.abc.es/20081114/valencia-valencia/seguridad-privada-registra-aluvion-20081114.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

https://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

seguridad... empleo. Empty Re: seguridad... empleo.

Mensaje  Admin Sáb 15 Nov 2008 - 9:56

Crece la demanda de cursos de vigilante como solución al paro
La mayoría de los alumnos del centro FIPP proviene de la construcción

El mundo laboral comienza a experimentar nuevos caminos, especialmente en las ciudades más castigadas por el desempleo. Alternativas antes desconocidas por algunos o menos comunes para otros entran ahora en auge. Sólo de este modo se explica el florecimiento de nuevas vocaciones, como la de vigilante de seguridad, que hace que la academia de Formación Integral Pública y Privada (FIPP) de Cádiz dé actualmente cursos al doble de alumnos que hace unos meses, cuando aún la crisis sólo se veía venir.

Son en su mayoría hombres que provienen del sector que encabeza las listas del paro, la construcción, y que encuentran en estos cursos una salida laboral efectiva. El director del FIPP en Cádiz, Alberto Salas, afirma que el incremento de alumnos ronda el 50%. "Los alumnos tienen una media de 30 años. Esto significa que suelen ser parados con empleo anterior en otros sectores, como el de la construcción o servicios",comenta Salas.

Actualmente, esta academia está impartiendo cursos tanto privados como públicos (subvencionados por los sin dicatos CCOO o USO) de seguridad privada, como vigilante de seguridad, escolta privado, violencia de género, radioscopia y perfeccionamiento de tiro reglamentario. Todos homologados por el Ministerio del Interior. En total, hay 85 alumnos en la academia de San Felipe Neri y otros 60 en el centro de Jerez.

Formación

Salas anima a la matriculación en estas clases, ya que, asegura "hay una demanda de unos 20.000 vigilantes de seguridad en todo el país, especialmente en las grandes ciudades".

La formación especializada para desempeñar esta profesión está garantizada por la preparación de sus profesores, licenciados en Derecho o Psicología. Los requisitos que se exigen para el ingreso en la academia es haber cursado la ESO y tener entre 18 y 55 años.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

https://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.