Sobre el Acta nº 6

Sobre el Acta nº 6 Empty Sobre el Acta nº 6

Mensaje  Ram. Miér 21 Ene 2009 - 21:40

Después de leer el acta de esta última reunión de los negociadores de nuestro convenio colectivo, lo primero que se me ocurre decir es que, es un Vacile de la Patronal hacia los sindicatos, no encuentro otra explicación a tanto despropósito, y sinceramente no llego a entender como se atreven a tanto, salvo que piensen que en este sector somos todos Idiotas y míseros cobardes, otra explicación no encuentro.

La respuesta de los sindicatos, y en ese preciso momento, ha sido la adecuada, además de muy educada, (era para haberlos mandado a la mi-er-da), aunque espero que no se quede ahí, ya que después de tener en su poder la propuesta de CC.OO. que es radicalmente opuesta a la suya, y ni siquiera haber hecho mención de ella, como digo no puede ser otra cosa que un vacile, un recochineo y un, no quieres una, pues ahí van dos.

Creo que por parte de los sindicatos de la mesa ha llegado el momento de decir, basta ya, ni un paso mas, hacia tras claro, ya se ha rebasado todas las señales de peligro, ahora lo único que procede es, “vencer o morir”, pero con dignidad.

Mi propuesta sería la siguiente:

Por parte de los sindicatos y por sus dirigentes de mas alto nivel:

Denuncia del intrusismo.
Denuncia de las horas extras ilegales. (Todo el mundo a cómputo).
Denuncia de los incumplimientos en Salud Laboral, (que se pueden contar por cientos).

¿No apela la patronal (Cínicamente) al mantenimiento del empleo?, pues seguro que con estas tres medidas no solo se mantendría el empleo si no que harían falta miles de Vigilantes para cubrir los puestos de trabajo que se iban a quedar vacantes, y esto es un hecho irrefutable, y si no lo llevan a cabo los sindicatos de la mesa, (que son los que tienen ese poder), de nuevo estarían traicionando el espíritu sindical y los orígenes de la lucha obrera por un trabajo digno.

Después de tantos “palos” recibidos durante muchos años, no espero otra cosa, pero si por alguna razón los sindicatos se deciden a actuar contra esta patronal que nos está humillando un día si y el otro también, y emprenden acciones que limpien su denostada trayectoria, algunos, estaremos ahí, en primera fila.

Saludos.

Ram.