Los trabajadores de la seguridad privada anuncian...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los trabajadores de la seguridad privada anuncian...

Mensaje  Admin el Jue 12 Feb 2009 - 10:18

Los trabajadores de la seguridad privada anuncian movilizaciones si no hay acuerdo
Los trabajadores del colectivo de seguridad privada acordaron ayer en una asamblea provincial iniciar las movilizaciones ante la ruptura de las negociaciones. Tras seis reuniones de la mesa sectorial, el acuerdo ha sido imposible tras las imposiciones de la patronal. «Nos propusieron una subida salarial cero, el aumento de la jornada laboral y la antigüedad bloqueada en dos quinquenios, entre otros temas», explicó Antonio Salado, representante de UGT de la mesa negociadora.

12.02.09 - E. M.
Este colectivo engloba a vigilantes de seguridad, montadores de alarmas, contadores pagadores, receptores de alarmas, acudas de alarma, trabajadores de transporte de fondo, escoltas y vigilantes de explosivos, en total unos 3.000 en toda la provincia, que están llamado el próximo 24 de febrero a una concentración en el Corte Inglés de Cádiz a las 12:00 de la mañana.

En la comparecencia estuvieron también Fernando Lago y José Aragón, representantes de CC OO y USO, respectivamente, que manifestaron su malestar por la patronal y consideraron que la última reunión fue «todo un retroceso. Por este motivo los sindicatos mayoritarios han acordado hacer una campaña asamblearia en todas las provincias de España y realizar concentraciones, sin descartar algún paro puntual.

«Somos un colectivo de trabajadores mileuristas que para tener una nómina de 1.500 ó 1.600 euros debemos trabajar una media de 16 horas diarias de lunes a domingo», manifestaron.

Los sindicalistas explicaron que la seguridad no es un sector que esté afectado por la crisis, sino todo lo contrario. «En época de crisis, la seguridad privada es un sector en evolución puesto que aumentan los pequeños hurtos en las superficies comerciales y crece la circulación de dinero en efectivo.

Publicado: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090212/ciudadanos/trabajadores-seguridad-privada-anuncian-20090212.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trabajadores de la seguridad privada anuncian...

Mensaje  Admin el Jue 12 Feb 2009 - 10:19

Los vigilantes de seguridad privada se manifestarán
A.C.D.

La vigilancia privada es uno de los pocos sectores que está evolucionando en plena crisis, pero la falta de acuerdo en la negociación de su quinto convenio colectivo le llevará el próximo día 24 a una manifestación. Los sindicatos UGT, CCOO y USO se han unido para negarse a las propuestas de la patronal de subida cero con aumento de la jornada laboral.

Protesta

Este sector (que engloba a montadores de alarmas, trabajadores de transporte de fondo, escoltas etc.) aglutina en la provincia a unos 3.000 trabajadores y estos no descartan la posibilidad de realizar paros. El próximo día 24 celebrarán manifestaciones en todas las capitales de provincias. En Cádiz, la cita será en el Corte Inglés a las 12:00 horas.

Los sindicalistas explicaron que no es un sector que esté afectado por la crisis, "puesto que en épocas de paro aumentan los pequeños hurtos en las superficies comerciales y hay más necesidad de aumentar el número de vigilantes", aclara Antonio Solano, secretario general de la Federación de Servicios de UGT Málaga y miembro de la Mesa negociadora.

Fuente: http://www.adn.es/local/cadiz/20090212/NWS-0253-manifestaran-vigilantes-seguridad-privada.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trabajadores de la seguridad privada anuncian...

Mensaje  Admin el Jue 12 Feb 2009 - 10:20

Los vigilantes de seguridad amenazan con ir a la huelga
Reclaman que el nuevo convenio incluya subidas salariales

M. J. Pérez Suárez / Cádiz

El colectivo de trabajadores de seguridad privada de la provincia amenaza con llevar a cabo movilizaciones, paros puntuales e incluso huelgas generales si las nuevas medidas adoptadas tras la última revisión del convenio de la patronal se convierten en una realidad. El primer paso del colectivo, tras las asambleas que se están llevando a cabo en toda España desde el día 9, será la concentración que tendrá lugar a las puertas de El Corte Inglés de Cádiz el día 24 a las doce de la mañana.

Los profesionales del sector se reunieron durante la mañana de ayer para discutir su situación después de conocer los cambios en el convenio. Según informaron Antonio Solano, Agustín de la Torre y Fernando Lago, miembros de la mesa negociadora por UGT, CCOO y USO respectivamente, en la última reunión -la sexta-, las condiciones de la patronal fueron "más que desfavorables". No contemplaban ninguna subida salarial para este año, e incluían la ampliación de la jornada laboral y la congelación de la antigüedad de los trabajadores en dos quinquenios.

De seguir siendo estas las condiciones del convenio, los profesionales aseguran que romperán las negociaciones con la Patronal, que no está dispuesta a retractarse de las medidas expuestas.

"Todas estas iniciativas suponen una agresión contra los profesionales", declaró Solano. El sindicalista recordó que "este no es un sector que se encuentre en crisis, de hecho, la seguridad privada es un colectivo en evolución porque hoy en día se producen más hurtos que en años anteriores debido al paro, y la seguridad privada se convierte ahora en imprescindible".

Los representantes sindicales hicieron hincapié en la gran cantidad de trabajadores que se verán afectados si las nuevas medidas del convenio se llevan a cabo. Hasta 120.000 profesionales desarrollan esta actividad en el país, 3.000 de ellos en la provincia.

Fernando Lago recordó también que la vigilancia privada es "una profesión de mileuristas". "Si queremos ganar 500 euros más tenemos que trabajar 16 horas al día de lunes a domingo", se quejó el representante sindical. "Por ésta y por otras razones no vamos a parar hasta conseguir un convenio que no contemple ninguna subida salarial".

Este medio intentó ayer, sin éxito, contactar con la patronal de empresas de seguridad de la provincia para conocer su postura.

Publicado: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/348151/los/vigilantes/seguridad/amenazan/con/ir/la/huelga.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trabajadores de la seguridad privada anuncian...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.