EL SINDICALISTA-EL AFILIADO-LA EMPRESA.

EL SINDICALISTA-EL AFILIADO-LA EMPRESA. Empty EL SINDICALISTA-EL AFILIADO-LA EMPRESA.

Mensaje  vuelorasante Miér 18 Feb 2009 - 19:33

EL SINDICALISTA-EL AFILIADO-LA EMPRESA.

El primer contacto del afiliado con el sindicalista o sindicato es fundamental para el futuro comportamiento del sujeto.
Observando la relación histórica sindicato-afiliado, debemos de tener en cuenta que:
Es muy probable que el sujeto se acerque al delegado por un problema con al empresa....., que es lo que tenemos generalmente???? un volcán con hielo por fuera y miles de grados centigrados por dentro., el sujeto en mayor o menor medida esta angustiado, tiene miedo y lo que busca es CONTENCION
no es el momento de hablar de cuotas atrasadas, ni decirle que se necesita dinero para pagar la luz y lo expongo porque ES LA REALIDAD cotidiana de un pésimo dialogo.

Optimizando la comunicación:

1)Escuchar atentamente al afiliado, ponerse en la piel del mismo y serenar lo tratar de ganar su confianza, tratando de que tenga la plena convicción de que ha elegido la persona adecuada y el sitio adecuado, estoy cansado de escuchar “ fui al sindicato y son unos inútiles” si alguien sale de la puerta pensando eso, estamos traicionando.... o somos incapaces de CONTENER al sujeto, hemos FRACASADO.
2)En el fondo esto es una negociación ya que, el sindicalista tiene sus intereses, el afiliado también, y ni que hablar de la empresa. Son 3 elementos que se mueven, lógicamente sera el sindicalista el que logre una tercera opción sin defraudar al afiliado, que en suma es lo que se quiere tener....., es un elemento valioso. NO ES IMPOSIBLE YA QUE LA EMPRESA ES VULNERABLE, ahora claro TONTA no es EL SINDICALISTA TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DE UN GESTION OPTIMA, sin perder NADA.

No estoy hablando de hipocresía...... estoy enfocado a lo que HAY. Si solucionamos 1 problema al día, que no es mucho tendremos 365 afiliados mas....al año, el numero cuenta, pero también GENTE CONVENCIDA, eso cuenta mas....., esto es tan claro como que una cosa es el discurso EN LA CALLE..... y otra el discurso EN UNA NEGOCIACIÓN.
La política es el arte de gobernar los pueblos, y no se trata de tener grado universitario.... SE TRATA DE SENTIDO COMUN y saber políticamente manejar las masas, quien mas que un VS.... sabe como piensa..... en sus turnos nocturnos.... otro VS.

Quiero que se me lea con la perspectiva de que esto no pretende ser un discurso intelectual, seria totalmente inútil, no somos un sector intelectual y yo soy parte de sector, ademas de considerarme buena persona.

Vuelo

vuelorasante