Sindicato Profesional de Vigilantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saber negociar...., que no es bajarse los pantalones.

Ir abajo

Saber negociar...., que no es bajarse los pantalones. Empty Saber negociar...., que no es bajarse los pantalones.

Mensaje  vuelorasante Dom 22 Feb 2009 - 21:00

NEGOCIACION EFECTIVA
                                       
En toda negociación es natural que existan aspectos en los cuales quien proponga y quien escuche deban estar de acuerdo.

Lo singular es que por lo general las condiciones y la manera en que discurren las negociaciones, estas terminan por favorecer mas a uno de los interesados y afectando al otro.

Un esquema de trabajo conocido como "Yo gano y tu pierdes", lo que explica una actitud de manipular a la otra parte a fin de que este logre un convencimiento de que los términos que acepta son beneficiosos a pesar de que en realidad esta en desventaja frente a su oponente.

En un esquema de Negociación Moderno, estos conceptos de "Contrincante", "Oponente", " Si quiero ganar, es necesario que tu pierdas", etc. SON COSAS DEL PASADO.

La mala negociación (si no hay coima en dinero) de "Yo gano y tu pierdes", por lo general en el corto plazo se va a tornar en "Yo pierdo y tu pierdes". Es necesario que la actitud se oriente a influir en los demás y no en la manipulación, comunicar en forma eficaz para llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, es decir “YO GANO TU GANAS”.
La Negociación eficaz, es una técnica interesante que involucra un sinnúmero de consideraciones de acuerdo a las circunstancias, no obstante que lo general radica en lo siguiente:

a. Establecer una Buena Comunicación, comenzaremos lentamente tanteando el terreno, hablando por teléfono, haciéndonos ver de a poco…., tiempo tomate tiempo
b. Dirigirse a la persona adecuada, es lo que vamos a lograr dándole vueltas al asunto, ahora dejándonos ver físicamente, y sonreír, la otra parte te ve venir…..
c. Conocer al Interlocutor ESO ES MAS QUE FUNDAMENTAL, sus valores morales si los tiene, es manipulador o no? Le va el adule… es flexible…piensate como el y sabrás como encarar la negociación.
d. Definir Objetivos Claros, si no tienes un as en la manga o sea algo interesante para el otro, como por ejemplo un acuerdo histórico dándole protagonismo, o ofertarle mas poder en fin… tiene que interesar, no te olvides que tu buscas la negociación.
e. Manejar las Objeciones, avanzar o ceder según se pueda con respecto a ti debes tener un limite de retroceso que NO DEBES AGRANDAR.
f. Buscar el Momento Adecuado para Negociar, en este mundillo nos conocemos todos ya sabrás cual es el momento.
g. Cerrar la Negociación, el remate es como que todo esta bien pero no….. cambia de tema , bromea , relaja el hambiente y ataca nuevamente con resolucion…. Ten cuidado la negociación TERMINA CUANDO ESTAS SENTADO EN la MESA DE TU CASA. (sabes a que me refiero…. Te atas la lengua)

Dios en la tierra negocia asi ( el papa), tu que piensas que son lumbreras, pues no hombre son astutos nada mas…. Y te diria mas hasta poco inteligente, si bien asesorados.


Con mucho cariño al que le sirva.

Vuelo

vuelorasante

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.