Alicante.Trabajadores de GLOBAL CONTROL inician un encierro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alicante.Trabajadores de GLOBAL CONTROL inician un encierro

Mensaje  CSI-F Seguridad Privada el Mar 3 Mar 2009 - 16:55

40 trabajadores de la empresa GLOBAL CONTROL, en representación de 200 familias, se encuentran, desde la tarde de hoy lunes, 2 de marzo, encerradas en las instalaciones de la mencionada empresa, tras ser, una vez más, y tras intentar, por diversos medios, llegar a un acuerdo con los empresarios de la citada empresa.
En septiembre del pasado año, el delegado del personal y el Sindicato, realizaron una denuncia contra la citada empresa, tras el retraso reiterado de los pagos de las nóminas de los trabajadores, así como por la falta de información, ni de cuentas, ni de altas ni bajas, incumpliéndose con ello el estatuto de los trabajadores. Desde entonces, y al día de hoy, los empleados se encuentran pendientes de los salarios, de enero, febrero, así como la extra de Navidad, y la mitad de las nóminas del mes de diciembre, a la mitad de estos 200 trabajadores.
En la inspección de trabajo, que tuvo lugar el 26 de enero del presente ejercicio, el Comité de empresa tuvo conocimiento de que desde enero del 2008, se encontraban pendientes de pago, asimismo, las cuotas a la Seguridad Social.
El 5 de febrero, se realizó una reunión ordinaria y en la que se hizo entrega de la documentación requerida, por parte de la empresa, a los trabajadores, que constaba del balance y memoria, así como de un plan de Viabilidad, que tal y como afirma García Gómez, “tan sólo vimos cifras, que aunque en un primer momento parecían acertadas, no reflejan en absoluto la realidad, una realidad que a día de hoy, presenta un panorama muy incierto para un total de 200 familias”.
Asimismo, en el acta de reunión, consta que la fecha definitiva de solución que la empresa afirma, y que da a conocer a la representación de los trabajadores, da como fecha máxima el 28 de febrero, para el pago de todos los atrasos, arriba mencionados, a todos y cada uno de los trabajadores.
Los delegados de personal de la empresa GLOBAL CONTROL, y el secretario del Sindicato CSI-CSIF, José Roberto García Gómez, a fecha de hoy, afirman y manifiestan que la concentración y el encierro que se lleva a cabo, y tras la reunión mantenida el pasado viernes 27, se debe a que, una vez más, la empresa, ha vuelto a faltar a la verdad, incumpliendo, nuevamente, las peticiones de los trabajadores, que solicitan el pago de sus nóminas.
Los delegados de personal de GLOBAL CONTROL, y el secretario del Sindicato CSI-CSIF, afirman que el encierro no cesará hasta que las nóminas sean liquidadas a los trabajadores.
Asimismo, los portavoces afirman que aunque la empresa incumple los pagos de las nóminas, los trabajadores, no han faltado y siguen trabajando, sin dejar de hacer sus servicios, lo que hace que el estado de ánimo de los mismos, siga decayendo

CSI-F Seguridad Privada

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.