Málaga

Málaga Empty Málaga

Mensaje  Admin Vie 20 Feb 2009 - 19:43

Vigilantes privados se manifiestan el martes en la calle Larios

Málaga 2009-02-27_IMG_2009-02-20_00:33:05_v012ma01
Vigilancia. Un profesional de este colectivo. Arciniega

Los 8.000 trabajadores en Málaga protestan por el deseo de la patronal de congelar los sueldos en 2009 y 2010

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA Unos 8.000 vigilantes de seguridad privada operativos han sido llamados a secundar el próximo martes a las 11.30 horas una concentración en la entrada de la calle Larios en protesta por la falta de acercamiento en torno al convenio colectivo. La protesta de Málaga se encuadra dentro de una serie de concentraciones convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, USO, Alternativa Sindical y SPV en toda España, donde existen casi 150.000 vigilantes privados.
El secretario de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Santa Hermandad (AVSE), José Antonio Sánchez, criticó la postura de la patronal APROCER que, tras la expiración del anterior convenio el 31 de diciembre, pretende firmar uno nuevo para cuatro años (2009-2013) con una congelación salarial durante los dos primeros años y sólo un aumento del IPC para los dos siguientes.
Sánchez criticó que los empresarios del sector se escuden en la crisis para justificar su baja oferta "mientras han aplicado ya las correspondientes subidas del servicio para el año en curso". Además, APROCER pretende suprimir el cobro de los trienios y quinquenios que corresponda cobrar en ese periodo. El salario base de un trabajador de la vigilancia privada supera por poco los 850 euros, recordó.
"Hemos decidido resistir, porque esa oferta es inaceptable. A la concentración del martes están llamados todos los profesionales que estén libres de turno en esos momentos, porque en principio no queremos dejar los puestos de trabajo vacío, pero si no hay cambios en la patronal, nos plantearemos una huelga", aseguró el responsable de AVSE.
Dentro del colectivo de vigilantes privados se engloban los encargados de la seguridad de los edificios, del transporte o de explosivos.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022000_2_239055__Malaga-Vigilantes-privados-manifiestan-martes-calle-Larios