Detenido el Jefe de Seguridad de AENA en Tenerife

Detenido el Jefe de Seguridad de AENA en Tenerife Empty Detenido el Jefe de Seguridad de AENA en Tenerife

Mensaje  CSI-F Seguridad Privada Jue 5 Mar 2009 - 14:57

Además se le imputan los delitos de malversación y falsedad documental. También está imputado el responsable de la compañía de vigilancia privada del aeropuerto
PILAR VELASCO / CADENA SER 05-03-2009

La Guardia Civil ha detenido al jefe de Seguridad de Aena del Aeropuerto de Reina Sofía en Tenerife. Es el resultado de una operación policial en la que también está imputado un cargo de la empresa responsable de la seguridad privada de este aeropuerto. Los agentes han llevado a cabo hasta cuatro registros en dependencias oficiales de Aena.

Según ha podido saber la Cadena SER la Guardia Civil ha detenido al jefe de Seguridad de Aena del aeropuerto de Reina Sofía en una operación policial en Tenerife que se inició el pasado martes.

Se le imputan los delitos de malversación, fraude, falsedad documental y exacciones ilegales, es decir, haber exigido cantidades de dinero como forma de pago.

También está imputado el contable de la empresa Seguridad Integral Canaria, compañía responsable de la vigilancia privada del aeropuerto Reina Sofía, uno de los más transitados del país.

La Guardia Civil ha registrado los domicilios de ambos implicados y ha hecho hasta cuatro registros en dependencias oficiales de Aena.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Aena, con motivo de la detención de su jefe de Seguridad en el aeropuerto tinerfeño, la empresa afirma que tomará las medidas oportunas si se demuestra que alguien ha cometido alguna irregularidad.

Aseguran también, que Aena y todo su personal, se han puesto a disposición de la Guardia Civil y el juez instructor para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

CSI-F Seguridad Privada

Fecha de inscripción : 16/02/2009