¿Nos han bajado el computo y no me he enterado?

Ir abajo

¿Nos han bajado el computo y no me he enterado?

Mensaje  Ant. Montesinos el Mar 17 Mar 2009 - 9:00

Unos 30.000 vigilantes son convocados a una manifestación en Sevilla para reclamar un convenio digno
Lunes, 16 de Marzo de 2009 13:16 ANDALUCÍA - NOTICIAS DE ANDALUCÍA
Alrededor de 30.000 vigilantes de seguridad privada en Andalucía están convocados mañana por UGT, USO, SPV, CSIF, STS y AVSE, a una manifestación por las calles de la capital sevillana para reclamar un acuerdo "digno y justo" ante una negociación del convenio colectivo a nivel nacional bloqueada. Según indicó la secretaria general de la Federación de Servicios de UGT-A, Olvido Aguilera, la manifestación pretende presionar a la patronal para alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva, "algo que se niegan a asumir amparándose en el paraguas de la crisis".

La manifestación saldrá a las 11,00 horas de la estación de Santa Justa en Sevilla, para llegar más tarde a la Plaza de España, donde una representación sindical hará entrega de un escrito, que recoge sus reivindicaciones, al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. El responsable del área de Seguridad de UGT-A, Francisco Jesús Fernández, explicó que en enero comenzaron a negociar, tras el retraso solicitado por la patronal desde octubre para analizar la situación del Indice de Precios al Consumo (IPC). Sin embargo, a pesar de la bajada experimentada a principios de 2009, "los empresarios piden congelación salarial a unas personas cuyo sueldo base son 834 euros y que no han dejado de perder poder adquisitivo en los últimos años". Fernández advirtió de que tras esta movilización y si no cambia la situación actual de las negociaciones, los trabajadores "se verán obligados a radicalizar las movilizaciones", planteándose la posibilidad de realizar encierros. Asimismo, llamó la atención sobre el aumento de despidos y de rescisiones de contratos en los últimos meses ante la actual coyuntura económica, apuntando a los recortes de personal llevados a cabo por grandes almacenes, supermercados o entidades financieras, entre otros. En este marco, Aguilera destacó la necesidad de dar "dignidad" a la profesión y acabar con el intrusismo laboral, "a veces cobijado por la Administración pública". Explicó que existen muchas empresas "piratas" que se presentan a los concursos públicos con auxiliares de vigilancia y no vigilantes y que ofrecen a sus trabajadores sueldos inferiores a los salarios mínimos sin cotizar a la seguridad social. "Estas empresas viven del dinero público", subrayó Aguilera, quien pidió el establecimiento de requisitos mínimos en los concursos públicos que garanticen el cumplimiento del convenio colectivo. De este modo, reivindicó el papel de los vigilantes, "que garantizan estabilidad en un estado de derecho", para los que pidió sueldos dignos y calidad de vida. El sector en Andalucía se compone de unas 30.000 personas ocupadas en 120 empresas, mayoritariamente locales, con unas seis grandes empresas.
Código:
Estos empleados, mayoritariamente hombres, rondan una edad  media de 35 años, y trabajan alrededor de 146 horas al mes por un  salario base de 834 euros.
Publicado: http://www.diariojaen.es/index.php/menuandalucia/67-notandalucia/4214-unos-30000-vigilantes-son-convocados-a-una-manifestacion-en-sevilla-para-reclamar-un-convenio-digno

Ant. Montesinos

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.