Nueva propuesta

Nueva propuesta Empty Nueva propuesta

Mensaje  Ram. Mar 7 Abr 2009 - 21:39

Toda esta situación de “Parálisis Cerebral” que al parecer están sufriendo casi todos los líderes sindicales con responsabilidad en la mesa de negociación, viene derivada por el abandono paternal, que han sufrido en esta negociación por parte de la patronal, que debido a la sentencia de las horas extras y su consecuencias económicas, ha decidido romper la baraja y partir de cero.

Nunca se llegaron a imaginar, al creer que lo tenían todo controlado que, un sindicato profesional, para ellos insignificante, les metería ese gol, el de la sentencia de las horas.

La mayoría de nosotros, sabemos que el motivo de paralizar la negociación del convenio colectivo, no es otro que dilatarlo hasta que se pronuncie el supremo y se sepa con claridad lo qué pluses entran y cuáles no entran en el cálculo de las dichosas horas extras.

¿Por qué es tan importante este conocimiento para la patronal?, por que de ello dependen muchos millones de euros, que pueden ganar o pueden perder, según dicte el supremo.

El problema es que esto mismo lo saben los sindicatos que participan en la mesa de negociación y a pesar de eso, le siguen el juego, como suelo decir últimamente, mareando la perdiz y dando palos de ciego sin que de momento acierten ninguno.

¿Como se podría romper este círculo vicioso, sin que hubiera que organizar, ni concentraciones ni huelgas ni leches?. Bajo mi punto de vista, muy sencillo:

Firmando, los miembros de la mesa de negociación, un documento notarial, de estricto cumplimiento, donde se comprometen a regular las horas desde este preciso momento, cuyo precio será el que está estipulado en la mayoría de los convenios de medio mundo, o sea, un 30% superior al precio de la hora ordinaria, para la primera y un 40% para la segunda y sucesivas, que excedan de la jornada laboral ordinaria, y nunca para trabajar en los días de descanso, que eso estaría totalmente prohibido.

Si los sindicatos de la mesa fueran capaces de adquirir este compromiso o cualquier otro de similares condiciones, estoy seguro que la patronal estaría negociando el convenio al día siguiente, ya que habrían perdido el sentido o fundamento de la espera.

Saludos.

M. Álvarez.