Prensa hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prensa hoy

Mensaje  Admin el Jue 9 Abr 2009 - 9:35

PRENSA HOY:

JEREZ / LABORAL
La seguridad privada exige unas condiciones salariales dignas
08/Abril · 21:22 · Begoña Picos
La patronal quiere imponer un convenio por el que perderían más de150 euros
Algo más de sesenta trabajadores de la seguridad privada se manifestaron ayer en el aeropuerto de Jerez como medida de presión por la ruptura de negociaciones con la patronal del sector. Con esta protesta, respaldada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y el mayoritario en la provincia, SPV, el gremio quiso hacer llegar a la opinión pública que el colectivo al que representan -donde se incluyen vigilantes, contadores pagadores, instaladores de sistemas de alarmas, operadores de centrales receptoras de alarmas, vigilantes de transportes de fondo, comerciales y personal administrativo-, 100.000 en toda España, unos 2.500 en la provincia y medio millar en Jerez, carece de un convenio que vele por sus intereses, “con salarios por debajo de los mil euros, trabajando noches, festivos y expuestos a una peligrosidad y condiciones de trabajo lamentables. Con estos salarios no se puede mantener una economía familiar”, expone UGT en un comunicado de prensa.
Ahondando en las condiciones a las que hacen referencia, Antonio Montesinos, delegado sindical de SPV, tiene noticias de que la patronal desea volver a implantar un convenio “desfasado”, que estuvo vigente entre los años 2004 y 2008, “lo que implica quitar incluso más de 150 euros a cada trabajador”, es decir, “dar un paso atrás y cobrar mucho menos de lo que nos corresponde”, explica Montesinos.
Ésta no es la primera vez que se manifiestan. Hace un mes escaso también acudieron a una manifestación en Sevilla reclamando un convenio y unas condiciones de trabajo dignas. Los sindicatos critican también el excesivo intrusismo laboral y reprochan a los empresarios que hayan sabido sacar partido a la crisis con recortes de personal, “cuando la seguridad privada no es un sector que quiebre puesto que se sigue contratando este servicio”, apuntó Montesinos cuando arrancaba el conflicto. Los sindicatos han acordado hacer próximamente paros parciales de dos a tres horas por turno como medida reivindicativa.
begopikos@gmail.com

Noticia publicada hoy en: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=43444&i=18&f=0

Puedes ver video de la misma (de Malaga y Jerez) en nuestro canal del You Tube. : http://www.youtube.com/spvcadiz

Un saludo y hasta pronto.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.