Guardias Civiles denuncian que empresas de seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guardias Civiles denuncian que empresas de seguridad privada

Mensaje  A. Montesinos el Vie 2 Nov 2007 - 20:19

Guardias Civiles denuncian que empresas de seguridad privada hacen su trabajo en el control de pasajeros en Barajas

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de la Guardia Civil (UGC) puso de manifiesto hoy que guardas jurados de empresas de seguridad privada están haciendo el trabajo que les corresponde a los agentes del Instituto Armado en el control de las puertas de embarque del aeropuerto de Barajas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la UGC, José Manuel García, dijo que estos agentes tienen que controlar la entrada y la salida de los viajeros y en algunos casos registrar el equipaje de mano de los usuarios, algo que exclusivamente debería hacer un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello, el portavoz del sindicato solicitó a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil el incremento "paulatino" de la plantilla del servicio de seguridad de este aeropuerto internacional para satisfacer las necesidades existentes, puesto que en este año han sido ya 100 los agentes que se han trasladado a otros destinos.

Según pudo comprobar García esta misma mañana, en esta entrada hay "una escasez de personal del cuerpo" agravado por los días libres de compañeros. En la actualidad, se compensa el exceso horas con días libres, al no haber dinero para pagar las horas extras de servicio.

No obstante, García aseguró que "en ningún momento" se ve comprometida ni disminuye la operatividad en este acceso, debido al "gran sacrificio" y "potencial humano" de los funcionarios encargados. En su opinión, el principal aeropuerto de España sigue siendo igual de impenetrable para cualquier persona que pretenda realizar cualquier acticividad delictiva.

En este sentido, el dirigente sindical señaló que el aeropuerto de Barajas "no debe ser una unidad de paso" al tratarse de "un punto neurálgico" de vital importancia para la ciudadanía. "Además, es la primera impresión de millones de viajeros que llegan a España", remachó.

[url=mhtml:{AA2E5DCE-E7D0-4307-B691-1C29019F5025}mid://00000065/!x-usc:http://www.europapress.es/00289/20071031174427/guardias-civiles-denuncian-empresas-seguridad-privada-hacen-trabajo-control-pasajeros-barajas.html]http://www.europapress.es/00289/20071031174427/guardias-civiles-denuncian-empresas-seguridad-privada-hacen-trabajo-control-pasajeros-barajas.html[/url]
avatar
A. Montesinos

Cantidad de envíos : 83
Edad : 56
Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.sindicatodeseguridad.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.