VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Detenidos 2 hombres en Bilbao y Donostia por agredir a sus parejas

05/11/2007
El hombre arrestado en Bilbao ha sido acusado de golpear a su pareja. En Donostia-San Sebastián, otro hombre ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su esposa y por agredir a un empleado hostelero.

Un hombre de 44 años fue detenido anoche en Bilbao acusado de agredir a puñetazos y patadas a su compañera. El hombre fue retenido hacia las 23 horas, por dos vigilantes de seguridad de la calle Nicolás Alcorta.
Los vigilantes de seguridad presenciaron la agresión y mediaron en la disputa. Al verse atacados por el agresor, los vigilantes esposaron al agresor y le retuvieron hasta que llegó la Ertzaintza. El hombre, S.J.I., fue detenido al reconocer que había agredido a su pareja por problemas en la relación. La mujer presentaba arañazos en las manos y la cara enrojecida.
Otro hombre, vecino de Lasarte y de 54 años, fue detenido ayer en Donostia-San Sebastián acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento de su esposa y de agredir a otro hombre, empleado del bar en el que trabaja la mujer. El detenido agredió al hombre cuando éste le recriminó sus gritos y amenazas.
Los hechos ocurrieron ayer después de las ocho de la tarde cuando el detenido acudió al establecimiento hostelero y comenzó a gritar y a amenazar a su mujer.
Un empleado le recriminó su actitud y el detenido le propinó un puñetazo que le causó una hemorragia nasal. En el bar se encontraba un ertzaina, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, y sacó al presunto agresor del local. El agente avisó a una patrulla de la Policía vasca y detuvo al varón, que en las próximas horas será puesto a disposición judicial.
A. Montesinos

Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.