Grupo Norte abrirá próximamente oficinas en Barcelona

Grupo Norte abrirá próximamente oficinas en Barcelona Empty Grupo Norte abrirá próximamente oficinas en Barcelona

Mensaje  A. Montesinos Miér 27 Feb 2008 - 8:16

Economía/Empresas.- Grupo Norte abrirá próximamente oficinas en Barcelona

MADRID, 26 (EUROPA PRESS).- Grupo Norte contará "en breve" con capacidad operativa en Barcelona, donde instalará nuevas oficinas entre mayo y junio con una inversión de unos 10 millones de euros, toda vez que se ha convertido en "el tercer operador nacional" de transporte y manipulado de fondos, informó hoy el consejero delegado del 'holding', Miguel Calvo.

Europa Press
26/02/2008 (17:07h.)
Otro de los objetivos de la compañía para 2008 lo constituye el crecimiento económico de la compañía, de entre 170 y 200 millones de euros, y superar los 5.500 clientes y 15.000 trabajadores.

Grupo Norte, que participó en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), se dedica esencialmente a actividades intensivas en mano de obra como la limpieza y el mantenimiento, la externalización de servicios y la seguridad tanto de personas como de transporte.

En la actualidad, la compañía cubre País Vasco, Navarra, Extremadura, Castilla y León y Madrid y, según sus datos, es el tercer operador nacional de transporte y manipulado de fondos, después de Prosegur y Securitas, aunque aspira a alcanzar una cuota de mercado del 20% desde el 7% actual.

"Creemos que existe un hueco para ese tercer operador que hoy por hoy somos, basado en una proximidad al cliente y en un desarrollo de sistemas de innovación tecnológicos que nos permitan diferenciarnos de la competencia", explicó Calvo.

NUEVAS TECNOLOGIAS.

Preguntado por el uso de las nuevas tecnologías, explicó que uno de los avances que se presenta en Sicur es el desarrollo de un sistema de comunicación en tiempo real a través de la utilización de una 'blackberry' que permitirá operar con el servidor y conocer los eventos del servicio, así como la posibilidad de abrir cajas de transferencia de manera inmediata.

"En una empresa de transporte y manipulación de fondos, una de las materias mas importantes es la gestión de la información, el que nuestro cliente sepa en cada momento cual es su saldo", detalló. Por ello, señaló que la compañía invirtió más de 400.000 euros en sistemas de información el año pasado.

| 26/Feb/2008 17:05:58 (EUROPA PRESS)
Fuente: http://www.finanzas.com/id.9227531/noticias/noticia.htm