La Guardia Civil continúa buscando al asesino

La Guardia Civil continúa buscando al asesino Empty La Guardia Civil continúa buscando al asesino

Mensaje  yuyu Vie 15 Ago 2008 - 12:04

La Guardia Civil continúa buscando un mes después al autor del atraco mortal de El Viso

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atraco a mano armada sobre los dos agentes de seguridad en la localidad sevillana del Viso del Alcor, que se saldó con uno de ellos fallecido, Jerónimo L.T., y el otro herido de bala, Diego C.P., cumple mañana un mes sin que, hasta el momento, se hayan producido novedades sobre quién puede ser el autor de la muerte y su actual paradero.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que se continúan las labores de investigación en el entorno de la localidad, realizando interrogatorios puntuales a vecinos y testigos de los hechos. La investigación la están llevando a cabo agentes de la Policía Judicial y las pruebas han sido remitidas a criminología, a la espera de que se obtengan resultados concluyentes.

Así las cosas, se continúa buscando a un individuo de estatura baja que vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda en el momento en el que disparó contra los dos guardias de seguridad que estaban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria del Viso del Alcor.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press manifestaron que los agentes del Instituto Armado centran el seguimiento del caso en una motocicleta de gran cilindrada en la que el sujeto huyó después de apoderarse de unos 100.000 euros tras abrir fuego contra los guardias de seguridad.

Una vez que se conocen los primeros datos, la investigación está abierta a las posibles aportaciones ciudadanas, ya que el tiroteo ocurrió a plena luz del día en una zona céntrica del municipio, por lo que algún testigo de los hechos o de lugares aledaños podría haber visto a un individuo sospechoso de tales características.

El compañero del guardia fallecido, Diego C.P., también tiroteado, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valme, donde permaneció consciente y, finalmente, fue dado de alta, sin que su vida corriera peligro. Según el parte médico, facultativos del centro sanitario extrajeron un proyectil alojado en una pierna del vigilante herido en una intervención que no presentó mayores complicaciones.

El Comité de Empresa de Prosegur Transportes de Valores S.A. en Sevilla mantuvo el pasado día 29 de julio una reunión con el alcalde, Manuel García Benítez, y con representantes de la Policía Local para analizar el tiroteo ocurrido, un encuentro en el que el primer edil ofreció la posibilidad de que los furgones blindados puedan estacionar en zonas próximas a las entidades bancarias.

Durante la reunión, el Comité de Empresa de Prosegur Transportes de Valores S.A., en representación del sector a nivel nacional, reconoció la "inestimable" colaboración del pueblo de El Viso del Alcor, "que en todo momento y especialmente el día que ocurrieron los hechos, se volcó con muestras de apoyo y ánimos de aliento hacia estos profesionales".

Asimismo, la representación de los trabajadores quiso transmitir su agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos, "que en aquellos difíciles momentos no escatimaron en esfuerzos para mantener con vida a sus compañeros", destacando la actitud "ejemplar" del auxiliar de farmacia Rodolfo García Fajardo, quien será homenajeado por el colectivo de vigilantes de transportes y cámara de valores.