ESTE ARTICULO DE PRENSA CONTIENE ERRORES - VISITALO.

ESTE ARTICULO DE PRENSA CONTIENE ERRORES - VISITALO. Empty ESTE ARTICULO DE PRENSA CONTIENE ERRORES - VISITALO.

Mensaje  A. Montesinos Sáb 9 Feb 2008 - 9:19

Los vigilantes de Endesa cortan el acceso a la central para pedir el plus industrial

ESTA NOTICIA CONTIENE ERRORES MANIFIESTOS, MAL ENTENDIDOS POR LA REDACTORA, POR LO QUE HEMOS FORMULADO EL SIGUIENTE COMENTARIO DE RECTIFICACIÓN.

El pago del plus industrial es la principal reivindicación que plantearon ayer los vigilantes de seguridad que se concentraron ayer en la central térmica de Endesa en Palmones, con el respaldo del Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) y de UGT. Los manifestantes cortaron el acceso a la factoría durante dos horas, hasta cerca de las diez de la mañana.

UGT ha reclamado a Endesa el pago de un plus industrial de 138 euros y un plus de complemento de puesto de trabajo de 128 euros para los trabajadores que desempeñan sus labores en las centrales térmicas del Campo de Gibraltar. El responsable del SPV, Antonio Montesinos, subrayó que los vigilantes suelen realizar cometidos que exceden de sus funciones, como, por ejemplo, fotografiar vehículos accidentados en el interior de las instalaciones

Montesinos se mostró optimista respecto a los avances de la negociación . «Parece que tanto endesa como Vinsa Cádiz (la empresa de seguridad privada) han reconocido el pago, ahora sólo falta saber quién lo abonará, aunque puede que lo hagan de manera porcentual». Las partes se reunirán el próximo lunes en el Sercla para «lograr la conciliación». De lo contrario, no descartan celebrar una huelga de tres días la próxima semana.

1 OPINIONES
09/Feb/2008 | 06:39:38Antonio Montesinos Ruiz
Disculpen pero esta noticia es erronea y ha sido entendida mal por parte de la periodista que la deracta en los siguentes términos:
1.- El peso mayoritario de las movilizaciones lo esta soportando CC.OO., y no UGT como dice el artículo, estos últimos han manifestado su deseo de negociar dichos pluses, pero NO HAN DADO EN NINGÚN MOMENTO SU APOYO SINDICAL en dichas concentraciones.

2.- SPV se adhirió a las mismas, pero las negociaciones y convocatorias las reliza CC.OO., que es desde un primer momento el Sindicato actuante, nunca UGT. Solicito reticfiquen esta información. Atentamente: Antonio Montesinos.-
A favor | Gracias por votarComentario inadecuado

PUEDE VER LA NOTICIA AQUÍ:
A. Montesinos

Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.