Propuesta

Propuesta Empty Propuesta

Mensaje  Ram. Lun 12 Nov 2007 - 17:40

Comentario de, "Es Bueno Saberlo" en el foro de Vigilantes de Segovia, El cual no se puede ver al haber sido colapsado por mensajes sin fin, y traigo a este foro ya que me parece interesante el tema:

Es Bueno Saberlo, dice:
“Estimado Compañero. Como tu muy bien dices, no entiendes muy bien de leyes y de sentencias, la sentencia del supremo es muy clara y concisa, dice y anula el articulo de las horas extras, también dice como se tiene que hallar la hora ordinaria, y a partir de hay, la extraordinaria, tal y como establece el E.T. de igual forma dice que los sindicatos representativo de la mesa negociadora junto con la patronal, son los legítimos para negociar un precio hora extra, y que este tiene que estar forzosamente por encima del la ordinaria.

Por tal motivo, los sindicatos ya se han pronunciado, y quieren un precio hora extra que este en su legalidad integra, pero la patronal de momento no entra en razones, por tal motivo, lo que tenemos todos que hacer es demandar y demandar, hasta que entre en razón, no hay mas.

Ningún juez, por muy supremo que sea, puede fijar el precio hora extras, tiene que hacerlo en la mesa negociadora, y si una parte no quiere, como pasa con la patronal, tenemos que obligarlos a base de demandas individuales de reclamación de cantidades.

Desde UGT, seguimos animando que se demande hasta el último euro, con todos los pluses incluidos, si alguien tiene que quitar algo, que sea el juez.

Ahora mismo, no hay precio hora extra, en que lo ponga en el convenio, y la empresa te aplique ese precio horas extra ficticio, ya que lo anulo el supremo.

También tenemos otra posibilidad, pero seguro que nadie la secunda, es no echar ni una hora extras mas hasta que se restituya el articulo, y fijen un nuevo precio hora extra legal, esta seria la formula mas directa y efectiva, te aseguro que en menos de una semana, la patronal tragaría, eso claro esta, si nadie la echara.

¿Y porque no lo hacemos? El que algo quiere, algo le cuesta, mas vale apretarse el cinturón un mes, que no tres años.

Recuerda que el poder lo tiene el pueblo, y en este caso los profesionales de Seguridad Privada, NO HORAS EXTRAS, si sueldo digno para todos”.

Respuesta de, Ram:

Una opinión que bajo mi punto de vista está completamente acertada y que por lo tanto comparto en su totalidad, además de estar en la línea de lo que yo, modestamente, vengo diciendo desde hace mucho tiempo, como es la no realización de horas extras, pero no las legales, si no las ilegales.

No obstante me gustaría añadir a lo dicho por ti, sobre que los trabajadores de forma individual tenemos que demandar al Juzgado, la diferencia de las horas extras de forma masiva, además de no realizar mas, como medida de presión, creo que por parte de los sindicatos de la mesa, deberían de hacer ese llamamiento de forma oficial, en lugar de permanecer callados.

Por lo tanto, si existiera ese llamamiento unánime por parte de los sindicatos a, no realizar horas extras, y se levantaran de la mesa hasta que la patronal se avenga a negociar, sería el acto mas positivo conocido hasta el momento y señal inequívoca de que estos sindicatos están con los trabajadores y por el sector.

Por muchos llamamientos que se hagan a nivel privado, nunca van a tener la repercusión y efectividad que si lo hacen los sindicatos, ya que si estos no se pronuncian, la interpretación de que se puede hacer de su silencio es que están con la patronal o al menos que no son capaces de enfrentarse a ellos.

Saludos.