Varias fortunas crearán un grupo de servicios que cotice en

Varias fortunas crearán un grupo de servicios que cotice en Empty Varias fortunas crearán un grupo de servicios que cotice en

Mensaje  A. Montesinos Sáb 2 Feb 2008 - 10:13

Varias fortunas crearán un grupo de servicios que cotice en Bolsa
Godia y Jové, entre otros, operan en seguridad, energías renovables e ITV
AMANDA MARS - Barcelona - 04/12/2007

Vota Resultado 0 votos
Un grupo de inversores, entre los que figuran Liliana Godia, accionista de referencia de Fersa; Manuel Torreblanca; Manuel Jove, ex propietario de Fadesa; y José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, entre otros, se han unido con el fin de crear un grupo de servicios con actividad en seguridad privada, energías renovables e inspección técnica de vehículos. Según fuentes del mercado, el objetivo de los socios es que el futuro grupo pueda cotizar en Bolsa en torno a 2009 con una capitalización de entre de 800 y 1.200 millones de euros.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El ex propietario de Panrico se unirá al grupo, que quiere entrar en Fersa

Los socios preparan inversiones de más de 800 millones para ganar tamaño
La aventura, a la que se sumarán en breve el ex propietario de Panrico, Albert Costafreda, y el empresario catalán José Mestres, tiene aún medio camino que recorrer. Los citados inversores ya operan como socios en algunos de estos sectores a través de las sociedades Barcel Euro, Barcel Euro Madrid o Barcel Euro Seguridad (en que la que actualmente participan Jove y Castellanos), que pretenden unir en un solo grupo y engordar con inversiones de más de 800 millones de euros a lo largo del próximo año.

El proceso de fusión podría culminar entre finales de 2008 y principios de 2009, pero las operaciones que estos empresarios preparan se apalancan en un elevado porcentaje, muy superior al 50%, con lo que los nuevos recelos de los bancos a financiar algunas hazañas empresariales, en plena crisis crediticia, podrían retrasar sus proyectos.

En este contexto, una posibilidad que se plantea el grupo Barcel Euro es sacar a cotizar el negocio de seguridad, que tendrá un volumen de negocio suficiente, por separado y lanzar después el resto.

El dueño de la cadena Naturhouse, Félix Revuelta; Ignacio García Nieto, de Riva y García; José María Ollé; Cristina Guiral, presidenta de Tradisa; y otros completan la lista de inversores de Barcel Euro que también se interesó por la compra de Iberia. Tras la toma de control por parte de Caja Madrid en la aerolínea, los inversores mantienen conversaciones con la entidad financiera para estudiar incorporarse, pero este proyecto depende de plan estratégico que el futuro propietario mayoritario esté dispuesto a aplicar en la compañía aérea.

Algunos planes ya echan a andar. En energías renovables, Barcel Euro Madrid -que se encuentra en proceso de cambio y se rebautizará con algún nombre relacionado con las denominadas energías verdes- prevé invertir unos 500 millones de euros en varios parques solares en Andalucía, de cien y cinco megavatios en Cádiz y Huelva. Ya tiene la luz verde administrativa para varios. Además, quiere entrar en el capital de la compañía de energía renovables Fersa un 1% del capital, del que Liliana Godia ya es primer accionista individual, con el fin de ir ganando peso en el accionariado.

A través de esta misma compañía, los inversores explotan las estaciones de ITV de Getafe y Vallecas, y prevén crecer en este mercado en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de reforzarse en Madrid, con inversiones de unos 150 millones.

Barcel Euro Seguridad factura 130 millones y acaba de comprar la compañía gallega Cetssa y la catalana Seguridad Exprés. La compañía negocia ahora la compra de tres empresas más en Cataluña y Madrid, con un desembolso de unos 110 millones, y espera facturar 250 millones el próximo año. El negocio inmobiliario de Barcel Euro, sin embargo, no formará parte de ese futuro grupo que salga a Bolsa, e irá perdiendo peso dentro del negocio.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Varias/fortunas/crearan/grupo/servicios/cotice/Bolsa/elpepueco/20071204elpepieco_5/Tes