Jefe de Prosegur del CHUA conduce ebrio

Jefe de Prosegur del CHUA conduce ebrio Empty Jefe de Prosegur del CHUA conduce ebrio

Mensaje  yuyu Miér 23 Jul 2008 - 18:35

24 km por el sitio equivocado 24 km por el sitio equivocado 24 km por el sitio equivocado 24 km por el sitio equivocado
Cazan ebrio y conduciendo en sentido opuesto al jefe de Prosegur del CHUA
El jefe del equipo de Prosegur en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (antes Juan Canalejo) fue detenido a la una de la madrugada del lunes al martes por la Guardia Civil. El hombre, de sólo 30 años, conducía en dirección contraria por la autopista AP-9 en Santiago, a la altura de la salida de Ourense. Cuando detuvo su coche, los agentes del cuartel de As Cancelas le hicieron el test de alcoholemia y superó los 0,8 miligramos por litro de sangre.

Se le acusa, por tanto, de dos delitos: por circular en dirección contraria poniendo en serio peligro a los otros conductores y por superar la tasa máxima de alcohol permitida (que está en 0,25 miligramos por litro de sangre). De este modo, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Fontiñas, en donde se le hará un juicio rápido.

Conducía así desde Ordes

El conductor, cuya identidad responde a las iniciales D.M.S.M., es natural del pequeño municipio de Cesuras (A Coruña). En el momento de los hechos viajaba en un Seat Ibiza perteneciente a la empresa de seguridad Prosegur. "Iba en dirección a Vigo aunque ocupando el carril de los coches que circulaban hacia la ciudad herculina", indicaron a este diario los agentes.

Al parecer, el hombre pasó por una zona de obras a la altura de Ordes. Y, en este lugar, la señalización obligaba a circular por la calzada contraria en un tramo de dos kilómetros.

D.M S. M. no se percató del momento en el que tenía que volver a su vial, tiró, presuntamente, los conos que dividían los carriles y siguió en dirección contraria hasta Santiago.

Los conductores que se toparon con él de frente fueron los que llamaron al 112 y a la Guardia Civil de Tráfico. Al ser interceptado, un agente movió el vehículo para evitar que continuara el peligro y lo estacionó en el arcén. Al parecer, y según fuentes policiales, el individuo detenido suma ya varios antecedentes por hechos similares.

La empresa lo expedienta

Este diario se puso ayer en contacto con la empresa Prosegur. Su directora de Comunicación indicó que este hombre "es el director del equipo en el hospital Juan Canalejo de A Coruña", señaló. "No podía conducir el coche de la empresa a esa hora, pues el vehículo sólo se puede utilizar en horario de servicio, y cuando se produjeron estos hechos no estaba trabajando para nosotros". Por este motivo, Prosegur afirma que "se le ha abierto a esta persona un expediente disciplinario informativo".
LAS CLAVES

¿En qué consiste un juicio rápido?

Al joven D. M. S. M. se le va a aplicar un juicio rápido. Éstos están regulados por la Ley 38/2002, de 24 de octubre, y suelen destinarse a, entre otros casos, los delitos contra la seguridad en el Tráfico. Son delitos flagrantes (los agentes lo detuvieron en plena acción delictiva), de instrucción sencilla y rápida. Así que el plazo para el juicio es de sólo 15 días.

Los conductores dieron el aviso

Al parecer, el conductor temerario guió su coche por dirección contraria desde Ordes hasta Compostela. Según la Guardia Civil, los conductores que lo vieron fueron los que alertaron al servicio de emergencias 112 de lo que ocurría. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún accidente.

Ayer estuvo en el Juzgado de Guardia

Desde el cuartel de la Guardia Civil de As Cancelas se informó ayer que el detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 3. Desde aquí señalaron a este diario que pasó al de Guardia, aunque este último organismo no quiso ofrecer ninguna información al respecto. "No tenemos por qué hacerlo", señalaron a este diario.