Firma contra jornadas de 65 horas semanales

Firma contra jornadas de 65 horas semanales Empty Firma contra jornadas de 65 horas semanales

Mensaje  Admin Jue 16 Oct 2008 - 10:43

La Unión Europea planea modificar el actual límite máximo de horas laborables a la semana a 65. La medida ha suscitado las críticas de los sindicatos, si bien ninguno ha planteado movilizaciones.

Lo cierto es que el nuevo límite no afectará de inmediato a los trabajadores, ya que cada país fija de forma independiente su máximo de horas laborales. Sin embargo, esta medida abre la puerta para cambiar estos, tal vez en previsión de la crisis económica que se avecina. Además es una medida que beneficia a los países con menos derechos laborales y que actualmente son destino de las deslocalizaciones de empresas, que buscan esta mayor desprotección del trabajador.

WWW.SINDICATODESEGURIDAD.COM