Nota de Prensa difundida ayer a los medios.

Nota de Prensa difundida ayer a los medios. Empty Nota de Prensa difundida ayer a los medios.

Mensaje  Admin Vie 20 Feb 2009 - 8:55

Jerez
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA HOY 19, A LAS 17:30 HORAS EN EL SALON DE ACTOS DE LOS SINDICATO EN PLAZA DEL ARENAL-JEREZ.
Los Sindicatos UGT –CCOO - USO- CSI-F Y SPV, denuncian la ruptura de las negociaciones del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad, que dejan a más de 100.000 trabajadores sin Convenio, la patronal no hace ningún esfuerzo en desbloquear las negociaciones y se amparan en la actual crisis que está padeciendo el país y en la sentencia del Tribunal Supremo, referente al valor de la hora extra, cuando la realidad es que el sector sigue creciendo y los patronos suman beneficios repercutiendo las subidas a sus clientes, sin los que los trabajadores veamos la lógica repercusión en nuestras nóminas.
Con propuestas incalificables de la patronal, que pretenden un retroceso en los articulados sociales de nuestro Convenio: Congelación del salario durante los dos primeros años, en un Convenio de vigencia para 4 años, congelación definitiva de los conceptos de antigüedad, aumento de la jornada laboral, retirada de los pluses (de peligrosidad, scanner, etc., ), todo ello, supone un claro retroceso en una profesión ya de por si con pésimas condiciones laborales y económicas, pero lo más intolerable, es que estas empresas, están subiendo el IPC a sus clientes, por lo que aumentan sus beneficios, caso de no repercutir estas subidas a sus trabajadores, “engañan a sus clientes y a sus trabajadores, para lucrarse ellos”.
Por todo esto, convocamos asambleas de trabajadores a nivel nacional en todas y manifestaciones el día 24 de febrero, que en Cádiz comenzarán a las 10:30 horas y partirá de El Corte Inglés, para pasar por el Ayuntamiento y finalizar en la Plaza España, frente al Palacio de Diputación de Cádiz, pues no estamos dispuestos a permitir un retroceso de nuestras condiciones laborales y económicas, puesto que nuestras condiciones actuales, están muy por debajo de la media nacional de cualquier colectivo de trabajadores.
Nuestra pretensiones por el contrario, es mejorar ostensiblemente el actual convenio, basando nuestras peticiones en: equiparación del plus de peligrosidad para todos los Vigilantes de Seguridad, reducción de la jornada laboral, buscar complementos salariales adecuados con nuestra profesión, equiparar el plus de radioscopia, que todos los pluses sean cotizables (plus de transporte y plus de vestuarios), inclusión de clausula de revisión salarial y en definitiva una mejora sustancial de nuestras condiciones laborales.
El sector de los vigilantes de seguridad privada, que en España hay unos 120.000, no se ha notado la actual crisis económica, aunque ha reconocido que los salarios de muchos de estos profesionales son "mileuristas", de los cuales 3000 Vigilantes pertenecen a la provincia de Cádiz y más de 500 Vigilantes trabajan en Jerez y su marco, donde no se descartan realizar nuevas manifestaciones y protestas.
Se subraya que se trata de un sector "suficientemente" profesionalizado, aunque creemos que existe un desconocimiento por parte de la sociedad sobre sus funciones y características.

COMBATIR EL INTRUSISMO PROFESIONAL

Los vigilantes de seguridad protestarán ante Cojetusa y Holcim por intrusismo
Los cinco sindicatos SPV-UGT-CCOO-USO-CSI.CSIF que representan al colectivo de vigilantes de seguridad se reunieron ayer en Jerez para decidir las acciones a llevar a cabo en la lucha por erradicar su lacra particular: el intrusismo profesional.
El representante del Sindicato Profesional de Vigilantes, Antonio Montesinos, fue el encargado de anunciar que a partir del 24 de febrero, siguiendo la postura adoptada a nivel nacional, los trabajadores llevarán a cabo diversas concentraciones en todas aquellas empresas en las que consideran que se contrata a personas no cualificadas para realizar las tareas propias de los guardas de seguridad.

20.02.09 - A. DOÑA

En el caso de Jerez, el colectivo ha señalado a Holcim y Cojetusa como dos de las compañías que ejercen esta práctica, por lo que las primeras manifestaciones se realizarán a las puertas de ambas, aunque la fecha exacta aún está por confirmar. «Holcim, por ejemplo, sabemos que tiene un circuito cerrado de televisión y lo vigila un auxiliar, cuando la Ley dice que lo tiene que hacer un vigilante profesional. En cuanto a Cojetusa, hay un portero nocturno y de noche bajo ningún concepto alguien no cualificado puede desarrollar este tipo de funciones».

La protesta podría hacerse extensiva a unos grandes almacenes, en los que según Montesinos hay quince personas no profesionales ejerciendo estas labores. «El problema es que se amparan en la crisis para recortar y utilizan eso de todo vale. Nosotros pediremos el amparo de la Subdelegación del Gobierno, porque la Policía también hace la vista gorda y eso no puede ser».