Comunicado de la USO

Comunicado de la USO Empty Comunicado de la USO

Mensaje  Admin Jue 12 Mar 2009 - 20:35

Madrid, 11 de marzo de 2009

Después de analizar y sopesar el devenir de la negociación colectiva del actual Convenio Nacional de empresas de Seguridad Privada y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos acaecidos motivados por la paralización de la negociación colectiva y recogiendo las opiniones manifestadas en distintos foros, eventos, etc. por parte de las Asociaciones Empresariales, empresas y empresarios del sector, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP – USO) recogiendo el sentir general de los trabajadores del sector de seguridad privada que no es otro que el de recuperar la vía del diálogo con el fin de resolver la conflictividad laboral presente.

La Comisión negociadora del Convenio Nacional de empresas de Seguridad Privada y la Ejecutiva Federal de la FTSP – USO, recogiendo lo acordado y manifestado por el Consejo Federal, su máximo órgano entre Congresos, proponemos a todos los miembros de la Mesa Negociadora (sindicatos y patronales), lo siguiente:

1. Celebrar una reunión en los próximos días del mes de Marzo.

2. Revisar las posturas manifestadas por todas las partes hasta la fecha.

3. El compromiso de la FTSP – USO de presentar una propuesta donde se recoja una mejora de los aspectos económicos y sociales.

Esta propuesta tendría como prioridad el mantenimiento de los puestos de trabajo, garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, el incremento sustancial de los pluses de nocturnidad y festividad así como de otra serie de cuestiones que garanticen la mejora de la calidad de vida de los trabajadores incluyendo el año 2009.

La FTSP – USO manifiesta, que las acciones sindicales propuestas hasta la fecha las seguiremos manteniendo si la vía de la negociación colectiva continúa en la ruptura total como hasta el momento dependiendo de la respuesta que tenga lo aquí expuesto.

Antonio Duarte Álvarez

FTSP - USO

Comunicado de la USO Empty Re: Comunicado de la USO

Mensaje  Ram. Vie 13 Mar 2009 - 3:15

Estos, como los otros dos los han dejado tirados, ahora se ofrecen de mediadores o algo parecido.

Yo es que alucino, el descaro y la habilidad de esta gente para intentar hacer ver que se dice algo, (o se propone algo) cuando en realidad ni se dice nada y lo que se propones es la misma mierda de siempre.

Mira que me digo, voy a pasar de toda esta gente, que lo único que hace bien y con una habilidad sorprendente es venderse a la patronal que los sustenta asegurándose su sillón otros cuatro años, dejando tirados a los que realmente deberían de defender, los trabajadores.

Y que haya sindicatos profesionales que se junten con esta gente, ¿joder es que no escarmientan?.

Saludos.

M. Álvarez.