Un paciente agrede a tres vigilantes de seguridad

Un paciente agrede a tres vigilantes de seguridad Empty Un paciente agrede a tres vigilantes de seguridad

Mensaje  yuyu Jue 20 Mar 2008 - 23:00

Un paciente agrede a tres vigilantes de seguridad de las Urgencias del Hospital

El incidente se produjo la noche del pasado lunes y el central puso en marcha en seguida el protocolo de actuación habitual en estos casos
20.03.08 -
V. MONTERO

El Área de Urgencias del Hospital de Jerez volvió a vivir hace unos días un nuevo episodio de tensión. En esta ocasión, fue un paciente de Salud Mental el que la emprendió a golpes contra tres vigilantes de seguridad del centro hospitalario. Al parecer, el individuo fue trasladado hasta el Hospital -para ser atendido de alguna dolencia- acompañado por agentes de Policía Local de una población cercana minutos antes del incidente.

Según confirmaron ayer, por otra parte, fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), «el Hospital de Jerez puso en marcha rápidamente el Plan de Actuación ante las agresiones», aunque no lo hizo al completo -excepto la parte jurídica- porque el personal afectado por el altercado no eran trabajadores sanitarios dependientes de la Administración pública, sino de una empresa de seguridad contratada de forma externa. Los empleados afectados fueron atendidos en Urgencias.

De hecho, los responsables de interponer una denuncia o no ante esta nueva agresión -dato que se desconocía al cierre de esta edición- es la empresa: «La parte jurídica le corresponde a la sociedad contratada». De todas formas, desde el SAS, reiteraron que «condenamos cualquier acto de agresión, por supuesto».

No es la primera vez que vigilantes de seguridad y personal sanitario de Urgencias sufren agresiones similares. Solamente en febrero de 2007, el centro registró hasta cuatro agresiones y el Sindicato Profesional de Vigilantes pidió que se realizara una inspección técnica en el centro para comprobar si era necesario dotar los turnos de más personal.

En la mayoría de los casos -al contrario que en éste- son los familiares de los enfermos los que acaban protagonizando episodios violentos contra los trabajadores.