Sindicato Profesional de Vigilantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despistando a los Vigilantes.....

Ir abajo

Despistando a los Vigilantes..... Empty Despistando a los Vigilantes.....

Mensaje  Manowar Dom 5 Oct 2008 - 10:39

CARTAGENA
Una banda de ladrones hace saltar treinta alarmas para robar en empresas de Cabezo Beaza
Los propietarios del polígono se reunirán el lunes con Guardia Civil, Policía Local y Nacional para reclamar medidas urgentes

04.10.08 - ANTONIO LÓPEZ



INDUSTRIAL. Vista aérea del polígono Cabezo Beaza. / P. S. / AGMDe nuevo los ladrones han vuelto a actuar en el polígono industrial Cabezo Beaza. Si en junio fueron seis empresas las desvalijadas por una banda de delincuentes, y a principios de septiembre seis, ahora se han cebado con otras tres naves y dos oficinas del edificio de Posadas de España. Lo han hecho durante los dos últimos fines de semana. Aunque el dinero robado no es gran cantidad, los daños han sido cuantiosos, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono, José Javier Gómez-Vizcaíno.

El pasado fin de semana los ladrones burlaron los sistemas de seguridad del edificio de oficinas de Posadas de España, contiguo al hotel: desactivaron las cámaras de vigilancia y consiguieron entrar a dos oficinas. «Como no encontraron dinero, que es lo que siempre van buscando, se llevaron dos ordenadores y provocaron graves destrozos en el mobiliario», afirmó Gómez-Vizcaíno.

Los delincuentes lo tenían todo organizado. Días antes, visitaron las oficinas haciéndose pasar por técnicos de una empresa de seguridad. «Preguntaron por los sistemas de vigilancia que tiene el edificio y se interesaron por una de las oficinas. Utilizaron tarjetas de empresa falsas. Sólo pretendían estudiar el terreno», explicó el presidente de los empresarios.

Despintan a los vigilantes:

Pero tan grave como curioso fue lo que ocurrió hace dos fines de semana: los delincuentes entraron en tres empresas más. Esta vez hicieron saltar una treintena de alarmas del polígono de manera simultánea para despistar a los vigilantes, que creyeron que se trataba de un fallo eléctrico. La forma de actuar fue como en los robos de meses anteriores. Utilizan motosierras y mazos para entrar a las naves por el techo. Abren las cubiertas como si fueran una lata, se descuelgan al interior, cortan los cables del sistema telefónico de alarma y destrozan todo lo que ven a su paso mientras buscan dinero en metálico.


Tras esta nueva oleada de robos, los empresarios tomarán cartas en el asunto. Por ello, han convocado una reunión para el próximo lunes, a la que asistirán todos los miembros de la asociación y la empresa encargada de vigilar el polígono. «Estudiaremos medidas urgentes para hacer frente a los ladrones», explicó Gómez Vizcaíno. Después tienen previsto reunirse con el comisario de la Policía Nacional, el capitán de la Guardia Civil y el jefe y director general de la Policía Local para buscar soluciones.

Manowar
Manowar
Manowar

Cantidad de envíos : 10
Localización : Nací en el Mediterráneo...
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.