Respuesta al diario, El País.

2 participantes

Respuesta al diario, El País. Empty Respuesta al diario, El País.

Mensaje  Ram. Lun 29 Oct 2007 - 0:40

Diario, El País.

Estimados señores:

Sobre el articulo que publican en el suplemento, NEGOCIOS.

EXTRA SERVICIOS PARA EMPRESAS / SEGURIDAD Y LIMPIEZA

con el título: El Negocio del miedo, 28-10-07.

Quiero decirles que lo veo totalmente imparcial, subjetivo y de alguna manera, injusto para el colectivo de los trabajadores que llevamos muchísimo tiempo luchando contra esta clase de información, parcial y probablemente pagada por los interesados, La Patronal, Aproser.

Si se informaran como es debido verían que los datos que dan no son ciertos ya que la posible falta de personal que señalan está cubierta al completo con, Intrusos, o sea personal no cualificado, según recoge la Ley y Reglamento que regulan este sector, y además mal pagados.

Esos datos que da la patronal del sector, de una falta de 20.000 Vigilantes están sacados de, dividir las horas extras, ilegales, que se realizan por la jornada mensual de un trabajador, (162 al mes), pero lo que la patronal busca realmente es suprimir cualquier traba en la Ley, para que los, hasta ahora considerados “intrusos” pasen a ser legales con el sueldo que tienen en la actualidad, y para conseguirlo, ¿Qué mejor forma que amenazar con traer gente de fuera, pero no de Alemania, Francia o Luxemburgo, si no de países pobres como Rumania, o Centro América, (mas claro, el agua).

En la Actualidad hay 140.000 Vigilantes de Seguridad habilitados por el Ministerio del Interior para trabajar legalmente en la Seguridad Privada, sin embargo solo hay trabajando en el sector unos 80.000 Vigilantes, el resto está fuera, se supone que en otras profesiones mejor remuneradas.

Si en lugar de solicitar la entrada de mano de obra barata, incrementaran los salarios de los trabajadores de forma que los vigilantes habilitados y fuera del sector, volvieran, ¿no estaría el problema resuelto?.

Y si como dice la patronal que hacen falta 20.000 trabajadores, si hubiera unos salarios dignos, ¿no se cubrirían de ese 9% de parados que hay en el territorio nacional, sin tener que recurrir a los extracomunitarios?.

Para justificar su petición, la patronal del sector compara esta profesión con el Ejercito, ¿Desde cuando ir a la guerra es comparable con la custodia de personas concretas o valores, u oficinas o el trato diario que hay que mantener con las personas?.

Por favor, que además de mal pagados, humillados por jefes déspotas y sin preparación alguna, que lo único que quieren es que trabajemos 12 horas diarias y si es posible sin descanso como si fuéramos animales, que encima no nos tomen por tontos, ni ustedes colaboren a ello.

Por favor, para ser creíbles, contrasten las informaciones y verán cual es la cruda realidad.

Ram.

Fecha de inscripción : 17/10/2007

Respuesta al diario, El País. Empty Re: Respuesta al diario, El País.

Mensaje  BASAJAUN Vie 9 Nov 2007 - 4:59

Un saludo compañero y amigo Ram, encantado de poder volver a leer tus post. Un saludo a Antonio Montesinos y demas compañeros de este foro. Smile

BASAJAUN

Fecha de inscripción : 09/11/2007