Sindicato Profesional de Vigilantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya estan aquí..

3 participantes

Ir abajo

ya estan aquí.. Empty ya estan aquí..

Mensaje  A. Montesinos Jue 22 Nov 2007 - 8:30

INMIGRACIÓN. EL CONGRESO APRUEBA QUE LOS INMIGRANTES PUEDAN EJERCER COMO VIGILANTES DE SEGURIDAD


SERVIMEDIA




MADRID, 20-NOV-2007

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una poposición no de ley de CiU que insta al Gobierno a cambiar la legislación para que los extranjeros que procedan de países distintos de la UE puedan ser contratados como personal de seguridad privada.

CiU señala en una nota de prensa que el objetivo de esta propuesta es dar solución a la demanda del sector de la seguridad privada en España.

La regulación actual limita el ejercicio de seguridad privada a los nacionales de países de la UE y a los de los estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE).

En virtud de la iniciativa parlamentaria de CiU, el Gobierno deberá modificar la legislación vigente para abrir esta profesión a los extranjeros no comunitarios.

El portavoz de CiU en la Comisión de Interior, Josep M.

Guinart, se ha felicitado por la aprobación de la propuesta de su grupo parlamentario, que facilitará el acceso a los extranjeros de fuera de la UE a la seguridad privada, lo que permitirá a su vez cubrir la creciente demanda de estos servicios.

Fuente: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=163672
A. Montesinos
A. Montesinos

Cantidad de envíos : 83
Edad : 62
Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.
Fecha de inscripción : 23/09/2007

http://www.sindicatodeseguridad.com

Volver arriba Ir abajo

ya estan aquí.. Empty Re: ya estan aquí..

Mensaje  A. Montesinos Jue 22 Nov 2007 - 8:33

El Congreso debate hoy si se admiten vigilante privados de fuera de la UE, facilitando que se incorporen ex militares



La Comisión de Interior del Congreso debatirá hoy una iniciativa de CiU para permitir que extranjeros de fuera de la Unión Europea puedan actuar como vigilantes privados en España, lo que además supondría una 'magnífica oportunidad laboral' para aquellos extranjeros que han cumplido su permanencia en las Fuerzas Armadas.

Según CiU, la regulación actual limita el ejercicio de seguridad privada a los nacionales de países de la UE y a los de los estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE), pese a la 'creciente demanda' de estos profesionales, por lo que su propuesta es pedir al Gobierno que amplíe el proceso de habilitación del personal de seguridad privada a países extranjeros distintos.

El portavoz de Interior de CiU, Josep Maria Guinart, sostiene que con su iniciativa se pretende facilitar el acceso a esta profesión a nacionales de terceros países para cubrir la creciente demanda de estos servicios de seguridad privada que se ha registrado junto con una disminución del volumen de candidatos en las empresas, 'lo que ha conllevado a una disminución de la calidad del servicio prestado en la medida que se ven obligados a hacer horas extraordinarias para cubrir el servicio a la vez que se produce el indeseado intrusismo'.

LIMITACIONES.

En su opinión, podría ampliarse la oferta para acceder a esta profesión a otros países de modo similar a lo que se viene haciendo en las Fuerzas Armadas, donde se reserva hasta el 7% de la plantilla al personal extranjero. Además, Guinart entiende que el sector de la seguridad privada puede constituir una magnífica oportunidad laboral para aquellos extranjeros que hayan cumplido su permanencia en las Fuerzas Armadas.

A cambio, CiU propone que la eventual autorización de la presencia de extranjeros en las empresas de seguridad privada se someta a requisitos específicos como limitaciones de cupo, países de origen, exigencia de residencia, limitación a servicios no armados, entre otras pautas.
A. Montesinos
A. Montesinos

Cantidad de envíos : 83
Edad : 62
Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.
Fecha de inscripción : 23/09/2007

http://www.sindicatodeseguridad.com

Volver arriba Ir abajo

ya estan aquí.. Empty Re: ya estan aquí..

Mensaje  Ram. Jue 22 Nov 2007 - 19:11

Esto que han aprobado en el día de ayer, y por unanimidad, según tengo entendido es una proposición no de Ley.

O lo que es lo mismo, un compromiso de aprobarlo después de las Elecciones Generales del próximo mes de Marzo.

Lo que yo creo que aun estamos a tiempo de hacerles ver las posiciones de los trabajadores, que me parecen que NO las han tenido en cuenta para nada.

Entonces, ¿qué habría que hacer?. pues esa el la pregunta del millón.

Abramos un concurso de ideas entre los mas pensantes y dirigentes de los sindicatos y Asociaciones, que al fin y al cabo son los que tienen capacidad de movilización, y si sale una idea o propuesta que convenza a la gente, intentar llevarla a cabo, con los que sean.

Y para no ser menos haré una propuesta inicial:
Habría que hacer todo lo posible por que a un representante de los trabajadores lo recibieran los responsables de la comisión de interior, de cada uno de los partidos políticos que forman dicha comisión y además de explicarle la situación real dejársela por escrito, me costa que si se pide audiencia con antelación, están obligados a recibir a cualquiera, mucho mas a una persona respaldada por una serie de gente, y mas aún en periodo de Elecciones.

Saludos.

Ram.
Ram.
Ram.

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ya estan aquí.. Empty Re: ya estan aquí..

Mensaje  yuyu Jue 22 Nov 2007 - 23:33

Pues nada, si no podemos con ellos, que sean los clientes los que lo impidan. En cada servicio que el personal se dedique a caldear al cliente advirtiendole de la presencia de rumanos, turcos, kurdos, peruanos, venezolanos, colombianos.....
Esto no es xenofobia sino mantener mi puesto de trabajo.
yuyu
yuyu

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 04/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ya estan aquí.. Empty Re: ya estan aquí..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.