Hemos recibido este e.mail pidiendo apoyo...

Hemos recibido este e.mail pidiendo apoyo... Empty Hemos recibido este e.mail pidiendo apoyo...

Mensaje  A. Montesinos Jue 14 Feb 2008 - 0:52

Bogotá - Colombia, 13 de Febrero de 2008

Amigos de lucha social

Cordial saludo:

Los saludo en nombre de mi gente los guardas de seguridad gremio al cual los empresarios nos viven explotando hasta decir no mas, por tal motivo en Octubre de 2007 participé como candidato representándolos en las elecciones al Concejo de Bogotá con el aval del partido verde opción centro logrando 1.130 votos con una inversión irrisoria de $1.040.000 ya que no teníamos mas presupuesto no obstante esta ha sido una victoria para nosotros los trabajadores de la seguridad ya que esta gesta se inició con 10 trabajadores que estábamos y estamos inconformes con nuestros salarios.

Esta primera gran batalla fue de forma silenciosa ya que nos quisieron silenciar y a muchos compañeros los retiraron de las empresas sin justa causa por manifestar abiertamente su inconformismo y por apoyar esta gesta política y social por lo cual nos tocó hacer reuniones a escondidas y tratando de que la información no llegara a oídos de los empresarios de seguridad para evitar mayores represalias; no queremos seguir en la penumbra queremos hacer una lucha social abierta y de frente por mejorar nuestras condiciones laborales y calidad de vida de mas de 120.000 familias que viven de la labor en seguridad privada.

Es por eso que acudo a Ustedes en nombre de mi gente los guardas de seguridad con la finalidad de buscar apoyo económico y académico para crear el SINDICATO DE TRABAJADORES EN SEGURIDAD y dar un golpe significativo en la opinión pública colombiana y de esta forma continuar luchando por la igualdad social y económica de los sectores explotados laboralmente.

Para que tengan un horizonte visual de nuestra situación laboral me he permitido mostrar la siguiente liquidación de nómina:

La tarifa de acuerdo decreto del gobierno nacional de Colombia para el cobro de los servicios de vigilancia y seguridad privada es 8.8 salarios mínimos legales vigentes es decir nuestro salario mínimo es de $ 461.500 para un total de $ 4.467.320 el servicio 24 horas mes permanente y nos toca trabajar en jornadas de seis turnos diurnos por seis turnos nocturnos con 24 horas de descanso cada 13 días para devengar un salario mensual de $ 580.000 lo cual es un atraco a mano armada por los empresarios de la seguridad privada pero por nuestra necesidad laboral nos toca quedarnos callados. Es decir el empresario tiene una ganancia de $ 3.307.320 mensualmente no les parece bastante la explotación a la que estamos sometidos.

Por favor ayúdanos para fortalecernos.

Su seguro servidor,

Jorge Rayo Lozada
Calle 22b No. 68c – 41

guardasdeseguridadcolombia@hotmail.com
A. Montesinos

Edad : 62
Localización : Jerez de la Frontera. Cadiz.