Toma nota de prensa..

Toma nota de prensa.. Empty Toma nota de prensa..

Mensaje  Admin Mar 15 Abr 2008 - 23:03

Un año de cárcel para un vigilante que agredió a un joven al creer que robaba en una tienda de BarcelonaToma nota de prensa.. Au
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un vigilante de seguridad a un año de cárcel por agredir a un joven al creer que estaba robando un libro en el establecimiento Opencor del centro comercial Heron City, en el barrio barcelonés de Porta. También deberá pagar una multa de 280 euros e indemnizar a la víctima con 1.131 euros.

Toma nota de prensa.. Au
La Sección Décima ha absuelto a los otros dos vigilantes de seguridad procesados, Enrique H.C. y Jonatan R.M., al entender que ninguno de ellos sabía lo que ocurría en el pasillo, donde se produjo la agresión.

Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de enero de 2006, cuando Enrique H.C. sorprendió a Javier Z.C. metiendo un libro en su bolsa, por lo que le pidió que lo acompañara e informó de lo ocurrido a su superior, y ahora condenado, Pedro A.M.

El jefe de los vigilantes condujo al joven a un pasillo reservado para empleados donde los vigilantes verifican sus sospechas, para preservar la intimidad de los sospechosos, y le pidió que vaciara su bolsa. Al no encontrar ningún objeto de la tienda, empezó a pegarle en la cara, y cuando la víctima cayó al suelo le propinó varias patadas mientras lo amenazaba y lo insultaba.

Como Javier Z.C. no salía del establecimiento, dos amigos suyos que lo esperaban fuera se dirigieron a Enrique H.C. para preguntarle dónde estaba, ya que los habían visto hablando.

El vigilante solicitó la presencia de otros compañeros, entre ellos Jonatan R.M., que acompañaron a la salida a los amigos de la víctima, mientras él comunicaba a su superior que el joven no estaba solo. Instantes después, salieron del pasillo el agresor y la víctima, quien se dirigió a una comisaría de la Policía para denunciar los hechos.

Terra Actualidad - Europa Press