NOTA DE PRENSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTA DE PRENSA

Mensaje  Admin el Vie 2 Ene 2009 - 10:23

Unos 500 vigilantes están en situación laboral precaria

25/Diciembre · 19:22 · Begoña Picos

Piden que se ponga en marcha un plan para proteger a las víctimas de violencia de género

El Sindicato Profesional de Vigilantes de Seguridad (SPV) denuncia el fuerte incremento de la inactividad laboral en el gremio y advierte sobre el “engañoso” reclamo de las academias de formación privadas.
El colectivo denuncia que en la provincia existen más de doscientos profesionales habilitados como escoltas privados y titulados “y no hay ni un solo trabajador que se encuentre empleado como tal”, explica el responsable de este colectivo de seguridad, Antonio Montesinos, que añade que existe “intrusismo” y estos puestos son ocupados por policías locales y nacionales, razón por la que solicitan a las administraciones que paralicen las convocatorias que salen de vigilantes de seguridad “porque nadie encuentra empleo”.

protección
El SPV pide además un Plan de Protección y Ayuda mediante escoltas privados para dar servicio a las mujeres víctimas de violencia de género.
Igualmente, en Jerez y la comarca trabajan más de quinientos vigilantes, dos mil en la provincia de Cádiz, “y todos nos hemos visto amenazados por la congelación salarial, mientras que las empresas de seguridad revisan sus contratos con sus clientes y les aplican las subidas anuales del IPC sin que los trabajadores vayamos a ver reflejadas dichas subidas en nuestras nóminas”, señala Montesinos. En esta coyuntura “recomendamos a los usuarios de la seguridad privada que no acepten la revisión de precios de los servicios y que únicamente servirán para incrementar los beneficios de estas empresas aprovechando el miedo al desempleo y utilizando la crisis para hacer caja rápida”.

Publicado: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=17034&i=1&f=0

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTA DE PRENSA

Mensaje  Admin el Vie 2 Ene 2009 - 10:37

El sector de la seguridad privada ha crecido en la región un 6% en un año
En Extremadura hay 21 empresas que emplean a más de mil personas La administración pública es el principal cliente

02.01.09 - TANIA AGÚNDEZ
Vota 1 votoOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
Su función principal es vigilar y prevenir la actividad delictiva. Quizá por eso durante 2007 el sector de la seguridad privada creció en Extremadura aproximadamente un 6% con respecto al año anterior. Así lo recoge un estudio realizado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que refleja además que esta actividad facturó en la región 37 millones de euros. Sin embargo, este crecimiento se sitúa por debajo del incremento registrado a nivel nacional, que se sitúa en un 6,9%.

La evolución de este sector se mantiene en la línea de los datos registrados los últimos años. Las previsiones para el 2008 es que se sigan manteniendo los niveles de crecimiento pero de una manera más moderada. «El sector se ha desarrollado de una forma muy constante en los últimos años. Desde el año 1994 hay una tendencia de una media anual de crecimiento del 8%. Este sector que ha tenido una expansión muy sostenida durante todo este tiempo, ha estado muy ligado al incremento del bienestar económico del país», explica Eduardo Cobas Urcelay, secretario general de Aproser.

En Extremadura hay un total de 21 empresas registradas que emplean a un total de 1.123 vigilantes, de los que el 98% son hombres frente al 11% de mujeres. «Probablemente somos uno de los grandes empleadores de la región como sector. Hay más de 1.000 personas trabajando en esta actividad», indica Manuel Domínguez Ceballos, gerente de Securitas.

Otro dato destacado es que mientra que a nivel nacional hay una gran falta de personal de vigilantes de seguridad privada, en Extremadura no hay ese problema. «Hay una diferenciación clara. El sector necesita en España aproximadamente unos 20.000 vigilantes», afirma Eduardo Cobas.

Segmentos

El segmento que más demanda seguridad privada en la región son las administraciones públicas, tanto estatales, autonómicas y locales. «Nuestro principal cliente es la Junta de Extremadura. También es importante observar cómo en los últimos años se ha incrementado considerablemente la demanda de seguridad privada por la construcción de instalaciones de energías renovables», dice el gerente de Securitas.

En cuanto a las áreas laborales, la vigilancia es la más importante, ya que representa en torno al 65% de la facturación total. Le sigue el sector dedicado a la instalación de sistemas de alarmas, que representa el 28%, y en último lugar se encuentra la actividad que se ocupa del transporte de fondos y manipulación de efectivos

Fuente: http://www.hoy.es/20090102/regional/sector-seguridad-privada-crecido-20090102.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 23/09/2007

Ver perfil de usuario http://sindicato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.